PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE STARTUPS

Apoyamos startups innovadoras que trabajen en soluciones para la industria energética, la nueva movilidad y la economía circular, contribuyendo a una transición energética más sostenible.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Ayudamos a startups innovadoras de energía y movilidad en fase pre-comercial a llevar sus soluciones tecnológicas al mercado. Este es un programa ideal para startups en fase de pruebas con clientes reales, o que llegarán a esta fase en 1-2 años.

¿Tu startup ha superado la fase pre-comercial y tiene ya clientes recurrentes? Conecta con el equipo de Corporate Venturing de Repsol.

60K – 120K euros/añosin tomar participación en capital
Sin movertede tu lugar de origen

QUÉ OFRECEMOS

Ayuda económica a fondo perdido

• Entre 60.000 y 120.000 euros durante un año de aceleración.
  • Este apoyo económico podría ser prorrogable por un segundo año.
  • Sin tomar participación en el capital de la startup ni en su propiedad intelectual.

Equipo de mentores multidisciplinar

• Dos mentores senior, ex empleados de Repsol que colaboran de forma voluntaria.
  • Tres mentores que aportan apoyo tecnológico y sus conocimientos del mercado como profesionales en activo de Repsol.

Posibilidad de hacer pruebas piloto con Repsol

• Intentamos facilitar pruebas con Repsol, pero ten en cuenta que eso no siempre es posible.
  • Las startups admitidas en nuestro programa no tienen restricciones para hacer pilotos con cualquier otra empresa.

No necesitas moverte de tu lugar de origen

Acelera tu startup con #FondoEmprendedores de #FundaciónRepsol. Buscamos #emprendedores en energía y movilidad

#EmprendedoresenEnergía

Ámbitos tecnológicos que apoyamos

Nuestro programa apoya soluciones tecnológicas industriales en los siguientes ámbitos:

• Ámbito 1: Economía circular. Reciclado y reutilización de residuos y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la industria energética y química. Tecnologías de conversiones plastic-to-fuel/plastic, para la producción de biocombustibles, hidrógeno verde y plásticos biodegradables.
  • Ámbito 2: Tecnologías para obtener o para usar materiales de mayor valor añadido o altas prestaciones en la industria química como, por ejemplo, materiales para reducción de peso en medios de trasporte o envasados innovadores.
  • Ámbito 3: Tecnologías disruptivas para el mercado energético y la movilidad como, por ejemplo, innovaciones en el almacenamiento de energía, soluciones de carga eléctrica, tecnologías de cargas bidireccionales entre vehículos y red o nuevas tecnologías o modelos de negocio asociados al vehículo conectado y al vehículo autónomo.
  • Ámbito 4: Eficiencia en las operaciones de la industria del petróleo y del gas (exploración, producción, refino, petroquímica) que mejoren la seguridad, fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones industriales.

Solicita admisión en el programa