Información

A través de Fondo de Emprendedores impulsamos la energía de los emprendedores, ofreciéndoles el apoyo que necesitan para hacer realidad sus proyectos en el ámbito de la industria energética y la movilidad avanzada.

¿Qué es?
Programa de aceleración de Startups "Equity Free"

El programa de aceleración de Fundación Repsol, Fondo de Emprendedores, apoya el talento de startups innovadoras en el ámbito de la industria energética y la movilidad avanzada.

Cada convocatoria, Fundación Repsol selecciona entre seis y ocho propuestas, que durante un año, reciben apoyo económico, asesoramiento tecnológico, legal y empresarial, formación adaptada a sus necesidades y acceso a inversores.

Existen dos categorías de apoyo, en función del estado de desarrollo de las propuestas: ideas y proyectos empresariales. Los proyectos empresariales reciben hasta 144.000 euros al año y las ideas 24.000 euros durante 12 meses.

Conoce a todos los seleccionados.

48 startups apoyadas
Más de2.700 propuestas evaluadas

INDUSTRIA ENERGÉTICA
O MOVILIDAD
Preséntanos tu propuesta

Este modelo de aceleración contribuye a que los proyectos puedan llegar a convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible, impulsando la construcción de un futuro más sostenible.

Desde 2011 Fundación Repsol ha apoyado a 48 startups lideradas por emprendedores capaces de imaginar un futuro mejor, aportando valor a la sociedad a través de sus soluciones energéticas.

¡Acelera tu emprendimiento con Fundación Repsol y contribuye a una transición energética más sostenible!

Acelera tu startup con #FondoEmprendedores de #FundaciónRepsol. Buscamos #emprendedores en energía y movilidad

#EmprendedoresenEnergía

¿Qué ofrecemos? Ayuda económica, asesoramiento, formación...

AYUDA ECONÓMICA A FONDO PERDIDO

• Proyectos: reciben hasta 144.000 € por año para desarrollo empresarial, prototipado y pruebas de validación. Este apoyo es prorrogable por un segundo año.
  • Ideas: 24.000 € durante el año de aceleración. Las ideas pueden presentarse posteriormente en la categoría de proyectos en futuras convocatorias, compitiendo en igualdad de condiciones que el resto de las propuestas.

ASESORAMIENTO

Asesoramiento tecnológico, legal y empresarial coordinado por un equipo de mentores de diferentes ámbitos:

• Fundación Repsol: coordinación y seguimiento del proceso de aceleración.
  • Grupo Repsol: apoyo técnico y empresarial.
  • Asesores externos: orientación empresarial experta en el área comercial, financiera y legal.

FORMACIÓN

Planificación del proyecto, modelo de negocio, aspectos legales, propiedad intelectual, RRHH, marketing o financiación.

Esta formación se realiza en Madrid, repartida en cuatro semanas durante el año de aceleración. Se imparte en inglés o español.

INFRAESTRUCTURA

Posibilidad de acceso a  los expertos en tecnología de Repsol y prueba de prototipos en las instalaciones de la Compañía, en colaboración con las diferentes unidades de negocio.

ACCESO A INVERSORES

Acceso a inversores de capital riego y semilla, a través de nuestra red de colaboradores.

Además es una iniciativa:

• Equity free: ser seleccionado por Fundación Repsol no implica ninguna cesión de participación accionarial ni de la propiedad intelectual de la empresa.
  • Internacional: no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo determinado salvo en momentos puntuales en el proceso de aceleración.
  • Compatible con otras ayudas públicas o privadas así como otros programas de aceleración.