¿Cómo participar?

Actualmente está cerrado el plazo y estamos evaluando todas las propuestas recibidas. Permanece atento a nuestra web para conocer todos los detalles de la convocatoria.

Energía o movilidad preséntanos tu propuesta

Preséntanos tu propuesta sobre energía o movilidad y obtén apoyo económico, asesoramiento por parte de un equipo de mentores, formación adecuada a tus necesidades y acceso a potenciales inversores.

¿Quieres que te avisemos cuando se abra el plazo? Regístrate aquí.

Si has presentado una propuesta a la 7ª convocatoria, puedes acceder a la plataforma aquí.

Guía de consejos

Pasos a seguir

Si quieres formar parte del Fondo de Emprendedores...

• 1: Para participar en la próxima convocatoria tendrás que registrarte a través de un formulario que estará accesible online.
  • 2: Asegúrate de que tu propuesta cumple las bases de participación y se ajusta a los ámbitos de actuación explicados en las mismas.
  • 3: Cumplimenta todos los datos y adjunta los documentos que te solicitaremos en el formulario. ¡Te invitamos a consultar nuestra guía de consejos y el siguiente video antes de preparar tu propuesta!

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas sobre el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Necesito financiación para la empresa o su internacionalización ¿el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol es para mí?

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apoya propuestas tecnológicas concretas, pero no es una herramienta exclusivamente de financiación a empresas.

Llevamos trabajando en nuestro proyecto desde hace algún tiempo. El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ¿es apropiado para nosotros?

Sí. El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apoya proyectos empresariales en el área de energía, economía circular, movilidad avanzada, digitalización de la industria y nuevos materiales. Si tu proyecto cumple con los requisitos establecidos en las bases de participación entonces ¡te animamos a participar!

Tenemos un proyecto y somos una empresa que ya lleva un tiempo en marcha, ¿nos podemos inscribir?

No hay requisitos de antigüedad de empresa, pero sí de tamaño. El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol se dirige a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Podéis participar siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en las bases de participación.

¿Afecta a las posibilidades de ser seleccionado el orden en la presentación de la inscripción?

Sí, pues el plazo de inscripción puede cerrarse en cualquier momento, por lo que te animamos a inscribirte tan pronto como sea posible para asegurar tu participación. Una vez registrado, contarás con un plazo limitado para cumplimentar el formulario sobre tu propuesta, por lo que te animamos a revisar toda la documentación y presentarnos tu propuesta cuanto antes.

Para los proyectos seleccionados, ¿será condición indispensable su implantación en España?

No, no es necesario establecer la empresa en España.

Para el proceso de aceleración, ¿es necesario instalarse en Madrid?

No es necesario, aunque será necesaria vuestra presencia en Madrid en momentos puntuales de la aceleración.

Para poder realizar la inscripción ¿tenemos que ser ciudadanos españoles?

No. La participación está abierta a todas las nacionalidades.

¿Hay algún límite de edad para participar?

No, la participación está abierta a cualquier persona, siempre que sea mayor de edad.

¿La formación o el asesoramiento tendrá algún coste para mí?

No, los costes los asume Fundación Repsol, excepto los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento durante los días de la formación que los asumirá el equipo emprendedor.

¿Qué derechos tendrá Fundación Repsol sobre los proyectos seleccionados?

Fundación Repsol no pide ninguna participación accionarial ni en la propiedad intelectual de la empresa. No obstante, Fundación Repsol se reserva el derecho preferente de negociar con los seleccionados su participación en la financiación y eventual explotación de los correspondientes proyectos y de los resultados comerciales de los mismos.

¿Cuáles son las funciones del mentor?
  • Ayudar a seguir y asesorar en el plan de trabajo que las propuestas seleccionadas deberán desarrollar durante su aceleración.
  • Asesorar a los emprendedores en la evolución técnica y empresarial de sus proyectos, proponiendo mejoras y poniendo en valor su experiencia.
  • Seguimiento del proyecto, verificando el cumplimiento de los hitos previstos.
  • Colaborar en el enfoque para el desarrollo del plan de negocio de la empresa.
  • Buscar y proponer posibles colaboraciones con otros organismos y entidades.
  • Actuar de interlocutor entre el emprendedor y la Fundación Repsol.
¿Fundación Repsol nos mantendrá informados de los acontecimientos alrededor del Fondo de Emprendedores?

Sí. A través de la plataforma de trabajo del Fondo de Emprendedores, página web de Fundación Repsol, canales sociales de Fundación Repsol y por correo electrónico.

¿Fundación Repsol garantiza la confidencialidad de la información facilitada en el proceso de inscripción?

La información recibida se mantendrá en el ámbito interno de la organización, aunque la misma no está obligada a guardar confidencialidad sobre la información recibida de los participantes, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación española vigente sobre protección de datos de carácter personal. No obstante, la organización podrá ofrecer a los candidatos, a lo largo del proceso de selección, la posibilidad de firmar un acuerdo de confidencialidad con el fin de compartir más información para una correcta evaluación de sus propuestas. Para más información, consulta las bases de participación.

Nuestro grupo tiene más de una propuesta ¿podemos presentar varias solicitudes?

Sí. El número de propuestas por titular a presentar no está limitado. Será necesario inscribir cada una de las propuestas de acuerdo con las bases y procedimientos establecidos.

¿Fundación Repsol nos puede ayudar a conseguir capital?

Sí. Fundación Repsol, a través del Fondo de Emprendedores, facilita a los proyectos seleccionados el acceso a potenciales inversores para su desarrollo empresarial.

Nuestro proyecto ya ha recibido otra financiación y/o hemos presentado otras solicitudes de ayuda, ¿podemos inscribirlo?

Sí, no existen incompatibilidades con otras ayudas recibidas, siempre que el equipo de emprendedores apoyado por el Fondo de Emprendedores continúe siendo el titular y gestor de la propuesta.