Acelera tu Startup

A través de Fondo de Emprendedores impulsamos la energía de los emprendedores, ofreciéndoles el apoyo que necesitan para hacer realidad sus proyectos en el ámbito de la industria energética y la movilidad avanzada.

¿Qué es?
Aceleradora empresarial

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol es una aceleradora empresarial que apoya el talento de startups innovadoras en el ámbito de la industria energética y la movilidad avanzada.

Cada convocatoria, Fundación Repsol selecciona nuevas propuestas, que durante un año, reciben apoyo económico, asesoramiento tecnológico, legal y empresarial, formación adaptada a sus necesidades y acceso a inversores.

Existen dos categorías de apoyo, en función del estado de desarrollo de las propuestas: ideas y proyectos empresariales. Los proyectos empresariales reciben hasta 144.000 euros al año y las ideas 24.000 euros durante 12 meses.

Conoce a los últimos seleccionados.

43 startups apoyadas
Más de2.400 propuestas evaluadas

INDUSTRIA ENERGÉTICA O MOVILIDAD Preséntanos tu propuesta

Este modelo de aceleración contribuye a que los proyectos puedan llegar a convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible, impulsando la construcción de un futuro más sostenible.

Desde 2011 Fundación Repsol ha apoyado a 43 startups lideradas por emprendedores capaces de imaginar un futuro mejor, aportando valor a la sociedad a través de sus soluciones energéticas.

¡Acelera tu emprendimiento con Fundación Repsol y contribuye a crear un futuro más sostenible!

Acelera tu startup con #FondoEmprendedores de #FundaciónRepsol. Buscamos #emprendedores en energía y movilidad

#EmprendedoresenEnergía

¿Qué ofrecemos? Ayuda económica, asesoramiento, formación...

AYUDA ECONÓMICA A FONDO PERDIDO

• Proyectos: reciben hasta 144.000 € por año para desarrollo empresarial, prototipado y pruebas de validación..
  • Ideas: 24.000 € durante el año de aceleración.

ASESORAMIENTO

Asesoramiento tecnológico, legal y empresarial coordinado por un equipo de mentores de diferentes ámbitos:

• Fundación Repsol: coordinación y seguimiento del proceso de aceleración.
  • Grupo Repsol: apoyo técnico y empresarial.
  • Asesores externos: orientación empresarial experta en el área comercial, financiera y legal.

FORMACIÓN

Planificación del proyecto, modelo de negocio, aspectos legales, propiedad intelectual, RRHH, marketing o financiación.

CAPITAL

Acceso a inversores de capital riego y semilla, a través de los foros de inversión tanto propios como de nuestros colaboradores.

INFRAESTRUCTURA

Posibilidad de acceso a instalaciones industriales para pruebas de prototipos.
Todo esto durante 1 año, con posibilidad de renovarlo por un 2º año en la categoría de proyectos.

Además es una iniciativa:

• Internacional: no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo determinado salvo en momentos puntuales en el proceso de aceleración.
  • Equity free: ser seleccionado por Fundación Repsol no implica ninguna cesión de participación accionarial ni de la propiedad intelectual de la empresa.