MouseAuditorio del Parc Científic de Barcelona | 02/03/2020

Eficiencia para la transición energética

Mouse
Eficiencia energética

Fundación Repsol ha participado en el VII Simposio Internacional FUNSEAM 2020, organizado por la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (FUNSEAM) el 3 y 4 de febrero en el Parc Cientific de Barcelona. El evento ha reunido en Barcelona a representantes del sector energético internacional para analizar las oportunidades asociadas a la eficiencia energética: cómo afecta a los sistemas energéticos, cómo los transformará en el futuro y qué soluciones puede aportar a empresas, consumidores y responsables políticos.

La sesión inaugural ha contado con la presencia de diversas empresas el sector de la energía y representantes de instituciones públicas de relevancia internacional, como la Secretaría de Estado de Energía, la Agencia Internacional de la Energía (IEA), el Ministerio para la Transición Ecológica, el Ministerio de Industria, la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía o el Club Español de la Energía.

Durante el simposio empresarial titulado "El papel de la eficiencia energética en la consecución de los objetivos de transición ecológica", se ha analizado el impacto y oportunidades que conlleva el proceso de mejora de la eficiencia, la productividad empresarial y el ahorro energético en un contexto de transición ecológica. En las diferentes mesas, los expertos han dialogado sobre algunos temas relacionados con la energía, como la innovación y digitalización de los procesos, la industria conectada 4.0 o el empoderamiento del consumidor en el nuevo escenario energético.

Descubre más

• Antonio BrufauPresidente de Repsol y su Fundación