8ª Plantación popular en Tarragona

Margen derecho del río Francolí. Junto al puente de Santa Tecla (Tarragona)
Sábado Marzo 16, 2019
11:00 h

Fundación Repsol y la Associació Aurora, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona, promueven la 8ª plantación popular a orillas del río Francolí en Tarragona.

Esta iniciativa de carácter ambiental y social pretende impulsar la recuperación y el acondicionamiento del entorno natural del río Francolí. Durante esta nueva edición se plantarán alrededor de 1.500 árboles y arbustos propios de la vegetación de las riberas de los ríos mediterráneos, como es el Francolí.

La actividad está pensada para todas las edades y en especial para los más pequeños, que podrán disfrutar de un divertido espectáculo inicial. Una estupenda manera de pasar el día en familia y ayudar al cuidado del medioambiente.

Además de plantar nuevos ejemplares autóctonos, también se llevarán a cabo tareas de mantenimiento de las plantaciones de la última edición. Asimismo, un equipo de 18 personas con discapacidad mental, pertenecientes a la Associació Aurora realizan las tareas de preparación del terreno y; posteriormente a la plantación, realizarán trabajos de mantenimiento durante 8 meses.

Para participar, es necesario inscribirse previamente a través de www.reforestatgn.org; en el teléfono 977 520 205 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 h) o enviando los datos (nombre y apellido, teléfono y correo electrónico) a administracio@associacioaurora.org.