Demo Day Emprendimiento en FP A Coruña

Refinería de Repsol en A Coruña Carretera de Bens, s/n (A Coruña)
Martes Marzo 13, 2018
16:00 horas

¡Por fin llegó el día! Tras dos meses de trabajo, los equipos que han participado en Emprendimiento en FP presentan sus proyectos ante el jurado.

Los 13 equipos de A Coruña, formados por alumnos y profesores de Formación Profesional (FP), así como por voluntarios Repsol y séniors Secot, presentan ante el jurado el resultado de su trabajo.

Durante varias jornadas han recibido formación en ámbitos como planificación con el modelo canvas, comunicación o validación de ideas. Los alumnos son los encargados de defender el proyecto mediante la técnica del elevator pitch (conversación de ascensor), en la que disponen de cinco minutos para explicar su iniciativa. Tras las presentaciones, el jurado selecciona el equipo ganador, que recibe un premio.

En A Coruña el ganador ha sido Crowdsolving, un proyecto diseñado por cuatro alumnos de Formación Profesional de los centros Urbano Lugrís y Fernando Wirtz Suárez. Este equipo propone una plataforma de conexión estudiantes-empresas para la resolución de problemas y retos.

Este evento cierra la primera edición de Emprendimiento en FP, un innovador programa de formación impulsado por Fundación Repsol con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de FP, complementando las iniciativas de emprendimiento existentes.

¡Conoce algunos de los proyectos aquí!

Refinería de Repsol en A Coruña: Carretera de Bens, s/n (A Coruña)