Demo Day Emprendimiento en FP Tarragona

Dónde
Auditori Casal Cultural de La Pobla de Mafumet Avda. de la Generalitat, 20 La Pobla de Mafumet (Tarragona)
Viernes Marzo 16, 2018
10:30 horas

¡Por fin llegó el día! Tras dos meses de trabajo, los equipos que han participado en Emprendimiento en FP presentan sus proyectos ante el jurado.

Los 11 equipos de Tarragona, formados por alumnos y profesores de Formación Profesional (FP), así como por voluntarios Repsol, presentan ante el jurado el resultado de su trabajo.

Durante varias jornadas han recibido formación en ámbitos como planificación con el modelo canvas, comunicación o validación de ideas. Los alumnos son los encargados de defender el proyecto mediante la técnica del elevator pitch (conversación de ascensor), en la que disponen de cinco minutos para explicar su iniciativa. Tras las presentaciones, el jurado selecciona el equipo ganador, que recibe un premio.

En Tarragona el ganador ha sido Fenix 4, un proyecto diseñado por cuatro alumnos de Formación Profesional del IESD Horticultura y jardinería de Reus. Este equipo propone una innovadora solución para detectar de forma semiautomática incendios latentes mediante el reconocimiento de imagen.

Este evento cierra la primera edición de Emprendimiento en FP, un innovador programa de formación impulsado por Fundación Repsol con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de FP, complementando las iniciativas de emprendimiento existentes.

¡Conoce algunos de los proyectos aquí!

Auditori Casal Cultural de La Pobla de Mafumet: Avda. de la Generalitat, 20 La Pobla de Mafumet (Tarragona)