Exposición Mvsas

Museo Arqueológico Nacional C/ de Serrano, 13 (Madrid)
Lunes Octubre 01, 2018 Domingo Diciembre 09, 2018
Lunes 9:00 a 19:00 h. Martes a sábado 9:30 a 20:00 h. Domingo 9:30 a 15:00 h.

Una muestra de las piezas descubiertas en los trabajos de recuperación arqueológica del Foro Romano de Cartagena (Murcia) llega al Museo Arqueológico Nacional. Fundación Repsol, como parte de su programa de apoyo cultural, colabora con esta iniciativa desde 2013.

La exposición “Musas” estará abierta al público hasta el próximo 9 de diciembre. Los visitantes podrán disfrutar de un conjunto de cuatro pinturas murales que representan a Apolo y las Musas de la poesía, Calíope y Tersícore, halladas en el edificio del atrio, durante las excavaciones en el Foro Romano de Cartagena.

El 1 de octubre tiene lugar el evento de presentación, con la presencia de Román Fernández-Baca Casares, director General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte; Ana Belén Castejón Hernández, Alcaldesa de Cartagena y Presidenta de Cartagena Puerto de Culturas; Begoña Elices, directora General de Comunicación y Presidencia de Repsol y miembro del Patronato de Fundación Repsol; Andrés Carretero Pérez, director del Museo Arqueológico Nacional (MAN);  Juan Antonio Lorca Sánchez, director General de Bienes Culturales de la Región de Murcia y José Miguel Noguera, comisario de la exposición y director científico de las excavaciones del Molinete.