Fiesta de la bicicleta inclusiva

Dónde
Plaza del Zoco Tres Cantos (Madrid)
Cuándo
Lunes Octubre 02, 2017 Martes Octubre 03, 2017
9:30 a 13.00 y 16.00 a 19.30 h.

Fundación Repsol y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física) promueven varias actividades para sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y los beneficios del deporte adaptado. Durante los días 2 y 3 de octubre, se podrá disfrutar de actividades con bicicletas adaptadas, en las que los participantes podrán ponerse en el lugar de un deportista con discapacidad probando diferentes modalidades de handbikes y triciclos y realizar tres circuitos diferentes para poner a prueba sus habilidades: pista, slalom con obstáculos, y simulación de circuito de montaña. Estas actividades se realizan en horario de mañana para escolares y por las tardes abiertas para el público general. Se contará con la presencia de deportistas federados en ciclismo, que actuarán como monitores.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tres Cantos, que el domingo 8 de octubre celebra el Día de la bicicleta.