Jornada Arte y Naturaleza: el poder transformador

Dónde
La Casa Encendida Ronda de Valencia, 2 (Madrid)
Cuándo
Martes Abril 24, 2018
De 18:00 a 20:00h

A través del proyecto de integración Más cultura, Más inclusión, Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid organizan estas jornada donde expertas en arte y educación participarán en una mesa redonda sobre el poder transformador que aparece cuando se une arte y naturaleza.

En esta mesa redonda sobre cultura inclusiva participarán Katia Hueso, consultora y docente universitaria en sostenibilidad, medio ambiente y educación al aire libre y cofundadora del proyecto Saltamontes, la primera escuela infantil al aire libre en España; Nadia Teixeira, responsable del área de Educación y Programas Públicos de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento a la sociedad a través de la producción cultural y la etnoeducación; y Lucía Loren, artista plástica de amplia trayectoria, cuyos últimos trabajos reflexionan sobre la conformación de relaciones de intercambio del ser humano con el entorno y el paisaje.

Tras la presentación de las experiencias se proyectará el corto audiovisual “La Edad de lo [Im]posible”, dirigido por Juanma Valentín, que documenta el proyecto Arte en el Territorio: Escuchando el lugar, enmarcado en el proyecto Más Cultura, Más Inclusión y coordinado por Lucía Loren que a lo largo de varios meses favoreció el intercambio entre mayores con discapacidad intelectual de las residencias de Fundación Jicoteca en Berzosa de Lozoya y Afanias en Torrelaguna con el resto de habitantes gracias a la conexión realizada a través de la práctica artística en diálogo con la naturaleza.

Toda la información y formulario de inscripción a las jornadas en este enlace.

Mapa del sitio