MicrosoftEDULabCafé – Proyecto eWORLD: Experiencias en el aula

Jueves Mayo 13, 2021
17:30 – 18:15 h

Proyecto eWORLD, el programa educativo digital de secundaria de Fundación Repsol Zinkers, estará presente en los #MicrosoftEdulabCafé, un espacio creado por Microsoft que muestra el futuro de las aulas y reflexiona acerca del papel de la tecnología en los procesos de transformación pedagógica.

Durante cuatro eventos online, tres profesores de diferentes centros educativos españoles relatarán su experiencia con Proyecto eWORLD en Microsoft Teams y cómo gracias él han podido impartir contenidos curriculares sobre energía y cambio climático empleando recursos digitales innovadores y atractivos para los alumnos.

En la segunda sesión, Carmen Valdés, gerente de programas educativos de Fundación Repsol explicará en qué consiste el proyecto y su estructura en cinco capítulos. A continuación, Francisco José Blasco Fuentes, profesor del Colegio CEU de Alicante y Pablo Díaz García, profesor del colegio Corazón de María (Gijón) explicarán cómo han planificado el desarrollo del programa y su adaptación a la programación docente, así como el trabajo transversal realizado con otros docentes que han impartido el programa en sus asignaturas. Además, relatarán cómo ha integrado los contenidos en Teams y cómo han empleado la gamificación para motivar a los diferentes equipos de alumnos.

Puedes seguir el evento en directo sin necesidad de inscribirte a través del siguiente enlace

Para más información, contacta con nosotros en programaeducativo@fundacionrepsol.com o llamando al 900 649 165 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).

¡Te esperamos!