Semana de la ciencia y la energía en Arteixo

Centro Cívico Cultural de Arteixo Avenida del Balneario 1 Arteixo (A Coruña)
Lunes Mayo 06, 2019 Jueves Mayo 09, 2019
Horario
Horario escolar para centros educativos y horario de tarde para público general (ver programa)

Repsol y su Fundación organizan en Arteixo una semana llena de actividades para acercar el mundo de la ciencia y la energía a todas las edades. Del 6 al 8 de mayo habrá actividades y espectáculos para grupos de escolares y el público en general podrá disfrutar del show  científico de Dani Jiménez el 3 de mayo en el Palexco de A Coruña y de una actividad en el marco de Tecnociencia el 9 de mayo por la tarde en el Campo das Festas.

• Talleres Aprendenergía para acercar el mundo de la energía a los alumnos de primaria y secundaria, a través de juegos y actividades lúdicas. Del lunes 6 al miércoles 8 de mayo de 9:30 a 13:00 horas (con reserva previa).
  • Espectáculo Ciencia a lo grande, donde los participantes de 3º a 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria, aprenderán sobre ciencia de forma amena y divertida. Del lunes 6 al miércoles 8 de mayo de 9:30 a 13:00 horas.
  • Talleres de innovación para alumnos de 2º de secundaria, utilizando la metodología tinkering, que pondrá a prueba la imaginación de los participantes para resolver los retos energéticos más sorprendentes. Del lunes 6 al miércoles 8 de mayo en dos pases: de 9:30 a 12:30  y de 10:30 a 13:30 horas (con reserva previa).
  • Show científico Misión Cosmos, en el que Dani Jiménez, físico y divulgador científico, nos hará viajar a través de la historia de la energía disfrutando con sorprendentes experimentos. Se celebrará en el Auditorio Gaviota del Palexco de A Coruña. Para los alumnos de 3º y 4º de primaria o  de 3º de secundaria, será el viernes 3 de mayo en dos pases: a las 10:00 y a las 12:30 horas (con reserva previa). Para el público general, el mismo viernes a las 18:30 horas.
  • La Carrera del mix energético en la que los participantes, de entre 6 y 11 años, aprenderán jugando cuáles son las fuentes de energía primarias, qué es el mix energético y cómo podemos gestionar la energía para cubrir las necesidades del presente y el futuro. ¡Os esperamos el jueves 9 de mayo de 16:30 a 20:00 horas! Esta actividad forma parte de Tecnociencia, que se celebra en el Campo das Festas de Arteixo.

Reserva plaza para tu centro escolar a través del correo electrónico fundacionrepsol@esciencia.es hasta completar aforo.

Centro Cívico Cultural de Arteixo: Avenida del Balneario 1 Arteixo (A Coruña)