Semana de la ciencia y la energía en Puertollano

Puertollano (Ciudad Real)
Martes Octubre 16, 2018 Martes Octubre 23, 2018
Mañana y tarde

Repsol y su Fundación organizan en Puertollano una semana llena de actividades que acercan el mundo de la ciencia y la energía a todas las edades. Desde el 16 al 23 de octubre habrá actividades para grupos de escolares, y el viernes por la tarde y el sábado todo el día se celebrarán talleres y espectáculos para el público general.

• Talleres para acercar el mundo de la energía a los alumnos de primaria, a través de juegos y actividades lúdicas.
  • Talleres de innovación para alumnos de secundaria, utilizando la metodología tinkering, que pondrá  a prueba la imaginación de los participantes para resolver los retos energéticos más sorprendentes.
  • Charlas divulgativas, a cargo de expertos como David Calle, el profesor YouTuber y fundador de la Academia de Ciencias online Unicoos.es.
  • Visitas al planetario gigante y observación astronómica nocturna.
  • Exposición Pixel-Art, para descubrir cómo se crean los dibujos digitales de la mano del informático, artista gráfico y diseñador de videojuegos para móviles y tablets, Ángel Arquillos.
  • Fotomatón de la energía
  • Y mucho más…

Reserva plaza para tu centro escolar a través del correo electrónico fundacionrepsol@esciencia.es .

El público general podrá inscribirse a las actividades en el stand de la Semana de la Ciencia y la Energía ubicado en el Auditorio Pedro Almodóvar a partir del jueves 18 de octubre.