VI Jornadas de Familia y Discapacidad

Dónde
Aula Magna, Universidad Pontificia de Comillas Calle Alberto Aguilera 23 (Madrid)
Cuándo
Lunes Marzo 18, 2019 Martes Marzo 19, 2019
Mañana y Tarde

Las VI Jornadas de Familia y Discapacidad que se celebra en el marco de la Cátedra Familia y discapacidad se enfoca en la cultura como plataforma para la inclusión de las personas con Discapacidad Intelectual.

Como cada año, contará durante un día y medio con grandes expertos que acercarán cuestiones de interés vinculadas al mundo de la discapacidad intelectual.

Asimismo, se concederá el VI Premio de Familia y Discapacidad: Fundación Repsol-Down Madrid que otorga la Cátedra a personas destacadas que, desde el mundo de la investigación, la educación o la cultura, han aportado una mejora significativa en las condiciones de vida de las personas con discapacidad en nuestro entorno.

En esta ocasión se reconocerá la labor realizada por Javier Fesser, guionista y director de cine, por la relevancia y el impacto cultural de la película Campeones como palanca para la transformación de la mirada social sobre la discapacidad. Este premio permite explorar el papel del mundo de la cultura en los procesos de inclusión y cambio social para este colectivo.

Inscripciones

Aula Magna, Universidad Pontificia de Comillas: Calle Alberto Aguilera 23 (Madrid)