Webinar: Una visión del futuro de los sistemas de propulsión del automóvil

Martes Marzo 23, 2021
17:00 a 18:30 h.

Fundación Repsol y la Universidad Politécnica de Madrid organizan, junto a la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA), el webinar Una visión del futuro de los sistemas de propulsión del automóvil, un evento online englobado en la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol – UPM, en el que se analizará la evolución de los sistemas de propulsión de los vehículos de transporte rodado en los próximos 30 años.

La apertura de la jornada la realizará Francisco Aparicio, presidente de ASEPA y el director de la Cátedra, Óscar García Suarez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

La jornada, moderada por Jesús Casanova Kindelán, Catedrático de Motores Térmicos de la E.T.S. Ingenieros Industriales de la UPM e Investigador del INSIA, analizará en primer lugar las alternativas tecnológicas en vehículos ligeros por parte de Jose Mª Desantes, director del Instituto Universitario de Investigación CMT-Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia.

A continuación, Arancha García, directora Área Industrial y Medioambiente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) profundizará en las alternativas tecnológicas en los vehículos pesados.

Finalmente se abordará la visión futura de la energía en sector automoción con Pablo Rodriguez, manager en Frontier Economics.

Al final del evento se abrirá un turno de preguntas para que el público pueda trasladar sus cuestiones a los ponentes participantes.

Este evento se engloba en la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol – UPM que se centra inicialmente en la movilidad sostenible, resaltando la necesidad de favorecer un debate científico tecnológicamente neutral. Dentro de este ámbito, destacan dos líneas de actuación: mejora de la calidad del aire y la huella de carbono en la movilidad.

¡Te esperamos!