12 becas para universitarios con discapacidad

13.12.2018
Fundación Repsol ha otorgado doce nuevas becas a universitarios con capacidades diferentes que están cursando másteres y grados en áreas técnicas. Una muestra de apoyo al talento de estos jóvenes ¡Enhorabuena a los becados!
12 becas para estudiantes universitarios con discapacidad

Por quinto año consecutivo, Fundación Repsol ha puesto en marcha el programa de becas de grado y máster para alumnos con capacidades diferentes. En el curso 2018-2019 se han concedido doce ayudas a estudiantes con discapacidad que están cursando sus estudios de grado o máster en áreas como ingenierías, física, matemáticas o geología en universidades españolas.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el acceso de personas con discapacidad a estudios superiores, especialmente en áreas técnicas, para contribuir a mejorar la empleabilidad y la especialización profesional de estos jóvenes en igualdad de condiciones.

En esta convocatoria se han concedido diez ayudas para estudiantes de grado y dos para máster, con una dotación económica de hasta 5.000 euros cada una. Desde la puesta en marcha de este programa de becas, Fundación Repsol ha destinado un total de 168.000 euros en 32 ayudas al estudio para universitarios con discapacidad.

Fundación Universia colabora con Fundación Repsol desde el lanzamiento de esta iniciativa, para conectar estas ayudas con la comunidad universitaria con discapacidad y realizar el proceso de convocatoria y selección de los estudiantes.

Becados en áreas técnicas

Los estudiantes de grado seleccionados estudian Ingeniería Electrónica Industrial, Eléctrica, Matemáticas, Mecánica, Tecnologías Industriales, Geomática y Topografía, Física y Química y Energía, en las universidades da Coruña, Carlos III de Madrid, Politècnica de Catalunya, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, Valencia, Autónoma de Madrid y Rovira Virgili.

Los universitarios de máster becados están matriculados en las universidades de Oviedo y Burgos, cursando estudios de Geología, en recursos geológicos e ingeniería geológica, e Ingeniería Mecánica, en integridad y durabilidad de materiales, componentes y estructuras.

Estas becas de Fundación Repsol tienen una duración de un año académico, y pueden renovarse por un segundo año  según la duración del máster y hasta tres veces en el caso de los grados universitarios.

Esta iniciativa forma parte del programa de becas de Fundación Repsol, que hace posible que cada año más personas puedan mejorar su formación, como muestra de su compromiso con la igualdad de oportunidades.