19 becas para estudiantes de la URV

05.04.2019
Fundación Repsol y el Consell Social de la Universitat Rovira i Virgili (URV) han celebrado el acto de entrega de las becas que convocan conjuntamente para ayudar a alumnos con dificultades económicas a continuar con sus estudios en la universidad.
XIII Entrega de becas Fundación Repsol – Consejo Social Universitat Rovira i Virgili curso 2018-2019

Fundación Repsol y el Consell Social de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona han entregado las becas convocadas por las dos entidades a 19 jóvenes estudiantes para el curso 2018-2019.

La entrega ha tenido lugar en el auditorio del Centro de Formación del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, y ha sido presidido por  Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya; María José Figueras, Rectora Magfca. de la URV; António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol; Joan Pedrerol, presidente del Consell Social de la URV y Josep Francesc Font, director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona.

En el marco de este acto, María José Figueras, António Calçada y Joan Pedrerol han intervenido en una mesa redonda en la que se ha repasado la trayectoria de las becas y se ha puesto en valor el compromiso social de la Fundación Repsol y el Consell Social de la URV.

Durante el acto, Jorge Luego, ilusionista y mentalista, ha ofrecido la charla “Ilusión On”.

De otra parte, Josep Francesc Font ha presentado la iniciativa Alumni Repsol Tarragona, cuyo objetivo es mantener en el tiempo la relación entre el Complejo Industrial y los becados.

Ha cerrado el acto Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Este programa de becas tiene como objetivo colaborar con la universidad para facilitar el acceso y la permanencia en los estudios universitarios a aquellos alumnos de educación secundaria que, teniendo un buen expediente y motivación para emprender estos estudios, se encuentran con dificultades económicas, sociales o personales.

Cada año se adjudican cinco nuevas becas, dotadas con 5.000 euros cada una, y se renuevan por el mismo importe las existentes, de acuerdo con las bases de la convocatoria de las mismas. El presupuesto total de esta edición asciende a 95.000 euros.

Esta iniciativa forma parte del programa de becas universitarias de Fundación Repsol, que además de con la URV, colabora con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El objetivo es apoyar el talento y facilitar la incorporación a los estudios universitarios de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.