21 centros optan a ser los próximos campeones de la eficiencia energética

30.04.2019
Un total de 21 centros educativos compiten en el V Campeonato Energía con conciencia. Los finalistas se darán cita en Campus Repsol para presentar los resultados de su auditoría el próximo 27 de junio. ¡Mucha suerte a todos!
Presentación de un equipo de alumnos durante la final del IV Campeonato Energía con conciencia de Fundación Repsol

Ya conocemos los centros educativos que participan en la edición 2019 del Campeonato Energía con conciencia:

IES Plurilingüe Fontexería (Muros)

Bizkaia

Colegio Trueba de Artxanda (Bilbao)

Cantabria

IES Dr. José Zapatero Domínguez (Castro Urdiales)

Colegio Mercedes (Santander)

Ciudad Real

IES María Zambrano (Alcázar de San Juan)

IES Mónico Sánchez (Piedrabuena)

IES Isabel Perillán y Quirós (Campo de Criptana)

IES Antonio Calvin (Almagro)

Colegio Asunción Cuestablanca (Madrid)

Colegio Europeo de Madrid (Las Rozas)

IES Rey Pastor (Madrid)

IES Barrio Simancas (Madrid)

IES León Felipe (Getafe)

Colegio de Fomento El Prado (Madrid)

IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón)

IES Antonio López García (Getafe)

Murcia

IES Miguel de Cervantes (Murcia)

IES Marqués de los Vélez (El Palmar)

IES Valle de Leiva (Alhama de Murcia)

IES La Flota (Murcia)

Tarragona

Institut Pont del Diable (Tarragona)

Un equipo de expertos de Repsol está analizando los informes de auditoría de todos los candidatos, de acuerdo a las bases del Campeonato. El próximo 23 de mayo daremos a conocer los cinco finalistas que presentarán sus resultados ante el jurado en la gran final. Este evento pondrá fin a la V edición de Energía con conciencia, y los dos mejores equipos de alumnos recibirán un premio de 7.000 y 3.000 euros respectivamente para llevar a cabo las mejoras de eficiencia energética propuestas para su centro educativo.

Energía con conciencia 2018/2019

Este curso han participado en este programa educativo de Fundación Repsol 36 centros educativos de A Coruña, Bizkaia, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Tarragona, que durante varias semanas han trabajado en un informe de auditoría energética. Además, durante una jornada escolar han recibido la visita de 73 voluntarios Repsol, empleados y jubilados de la compañía energética, que les han ayudado a entender el concepto de eficiencia energética a través de talleres y experimentos.

El objetivo de Energía con conciencia es sensibilizar a los jóvenes de 3º y 4º de secundaria sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos y animarles a que difundan lo aprendido en su entorno más cercano.

La participación en el proyecto es gratuita, y Fundación Repsol proporciona los materiales necesarios para el desarrollo del programa. Para participar, es necesario inscribir a los centros educativos en la convocatoria anual.