211 proyectos presentados al concurso Tu proyecto cuenta

14.05.2019
Fundación Repsol ha recibido 211 propuestas para participar en la séptima edición de Tu proyecto cuenta, un concurso que premia a proyectos innovadores que mejoren la capacitación personal y profesional de personas con discapacidad. El 17 de junio se conocerán las iniciativas ganadoras, que recibirán hasta 100.000 euros.
211 proyectos presentados al concurso Tu proyecto cuenta

Fundación Repsol, manteniendo su compromiso con la integración social de las personas con discapacidad a través de la formación, puso en marcha el pasado mes de marzo una nueva edición de Tu proyecto cuenta.  Un concurso que responde al compromiso de la Fundación con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, desarrollando iniciativas que fomenten la plena integración de estos colectivos en igualdad de oportunidades.

Tras el cierre del plazo de presentación de propuestas para la séptima convocatoria, ya conocemos el número de solicitudes recibidas. En esta edición ha aumentado en un 42 % el volumen de iniciativas interesadas en recibir el apoyo de Fundación Repsol, con un total de 211 proyectos.

Fundación Repsol cuenta para este concurso con la colaboración de seis entidades de referencia en el ámbito del desarrollo integral de las personas con discapacidad, como son Asociación empresarial para la Discapacidad (AEDIS), COCEMFE, FEAFES EMPLEO, la Confederación ASPACE, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Confederación española de familias de personas sordas (FIAPAS). Esta es la primera edición en la que participa la Confederación ASPACE, una asociación en defensa de las personas con parálisis cerebral.

De las 211 iniciativas presentadas, cada una de las seis entidades ha recibido las siguientes propuestas:

• Asociación empresarial para la Discapacidad (AEDIS): 62 proyectos.
  • COCEMFE: 68 proyectos.
  • FEAFES EMPLEO: 22 proyectos.
  • Confederación ASPACE: 38 proyectos.
  • Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE): 12 proyectos.
  • Confederación española de familias de personas sordas (FIAPAS): 9 proyectos.

Tras finalizar el plazo de admisión de solicitudes, ya se ha iniciado el proceso de evaluación. Durante la primera fase, las seis entidades colaboradoras seleccionarán un total de 12 proyectos finalistas, que posteriormente, en una segunda fase, serán evaluadas por un jurado multidisciplinar, integrado por un equipo de consultores expertos y miembros de entidades comprometidas con la temática. Los ganadores, que se darán a conocer a partir del 17 de junio, recibirán en total hasta 100.000 euros para el desarrollo de sus iniciativas.