22 centros participan en el Campeonato Energía con conciencia

04.05.2018
¡Ya conocemos los 22 centros que participan en la cuarta edición del Campeonato Energía con conciencia! Pronto se dará a conocer el nombre de los cinco finalistas que defenderán su auditoria en la gran final del próximo 28 de junio.
Taller de Energía con conciencia de Fundación Repsol, en el que un voluntario Repsol explica la actividad a varios alumnos de secundaria

Tras cerrar el plazo para participar en la cuarta edición del Campeonato Energía con conciencia, contamos con 22 centros educativos que han enviado su informe de auditoría para poder convertirse en los próximos campeones de la eficiencia energética.

• IES Agra do Orzan (A Coruña)
  • Colegio Obradoiro (A Coruña)
  • IES de Pastoriza (Pastoriza -Arteixo)
  • Colegio Sagrado Corazón Franciscanas (A Coruña)
  • IES Xulian Magariños (Negreira)

Bizkaia

• Colegio El Salvador Maristas (Bilbao)

Ciudad Real

• Colegio Hermano Gárate (Ciudad Real)

• IES Juan de Villanueva (Madrid)
  • IES Las Rozas (Las Rozas)
  • Colegio Montealto (Madrid)
  • Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías (Madrid)
  • IES Pablo Picasso (Pinto)
  • Colegio Retamar (Madrid)
  • Colegio Sagrado Corazón Padres Capuchinos de Usera (Madrid)
  • Colegio Salesianos San Juan Baustista (Madrid)
  • Centro Educativo Zola (Las Rozas)

Murcia

• IES Miguel Hernández (Alhama de Murcia)
  • IES Ramón Arcas Meca (Lorca)
  • IES Sanje (Alcantarilla)
  • Colegio San Jorge (Molina de Segura)

Tarragona

• Institut Joan Segura i Valls (Santa Coloma del Queralt)
  • Institut Pons d'Icart (Tarragona)

A partir de ahora, un comité de expertos de Repsol y la Fundación analizará los informes de auditoría y los materiales aportados por los participantes. Tal y como se indica en las bases, el próximo 23 de mayo conoceremos los cinco equipos que pasarán a la gran final, que se celebra el 28 de junio en Campus Repsol (Madrid).

Los finalistas deberán presentar sus resultados de forma creativa ante un jurado, que dirimirá quienes son los campeones de la eficiencia energética 2018. El ganador recibirá un premio de 7.000 euros y el segundo clasificado recibirá 3.000 euros.

La pasada edición, los premiados fueron el IES San Juan Bautista de la Concepción (Almodóvar del Campo, Ciudad Real) y el INS Berenguer D´Entença (L'Hospitalet de l'Infant, Tarragona) respectivamente.

Más de 3.000 alumnos concienciados

Desde la puesta en marcha de Energía con conciencia, han participado más de 3.000 estudiantes de 3º y 4º de secundaria pertenecientes a un centenar de centros educativos de A Coruña, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Tarragona y Vizcaya. Todos ellos han contado con el apoyo de voluntarios Repsol, empleados de la compañía energética y estudiantes de áreas afines al proyecto que han aportado su conocimiento y experiencia en este programa educativo de Fundación Repsol. Solo en la edición 2017-2018, se ha llegado a más 1.000 alumnos de 35 centros educativos.

Durante el programa, los estudiantes se han acercado al concepto de eficiencia energética a través de diferentes talleres, para poder realizar una simulación de auditoría energética del centro educativo, tomando conciencia del consumo energético que realizan en el día a día y aprendiendo a ser más responsables en el uso de los recursos. Ahora durante el campeonato llega el momento de demostrar lo que han aprendido.