30 Centros desarrollarán Energía con conciencia

04.11.2019
Un total de 30 centros educativos de A Coruña, Bizkaia, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Tarragona han sido seleccionados para desarrollar el programa Energía con conciencia durante el curso 2019-2020.
Alumnos de Madrid participando en uno de los talleres de Energía con conciencia guiado por voluntarios Repsol

Comienza la sexta edición de Energía con concienciaun programa educativo de Fundación Repsol que busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos. A partir del mes de enero, los centros participantes comenzarán a impartir este proyecto, en el que los alumnos podrán realizar diferentes talleres y actividades para descubrir cuánta energía consumen en su  centro educativo y cómo ser más eficientes.

Finalmente, para el curso 2019-2020, se han seleccionado un total de 30 centros educativos de A Coruña, Bizkaia, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Tarragona, de acuerdo a las bases de la convocatoria.

• IES Concepción Arenal (Ferrol)
  • IES Plurilingüe Rosalía de Castro (Santiago de Compostela)
  • IES Xelmirez II (Santiago de Compostela)

Bizkaia

• IES San Inazio BHI (Bilbao)

Cantabria

• Colegio San José (Santander)

Ciudad Real

• Colegio Ntra. Sra. del Prado (Ciudad Real)
  • EFA Molino de Viento (Campo de Criptana)
  • IES Comendador Juan de Távora (Puertollano)

• Colegio Enriqueta Aymer (Madrid)
  • Colegio Juan de Valdés (Madrid)
  • Colegio Menesiano (Madrid)
  • Colegio Montpellier (Madrid)
  • Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid)
  • Escuelas Santísimo Sacramento Salesianas (Madrid)
  • IES Antonio Fraguas "Forges" (Madrid)
  • IES Beatriz Galindo (Madrid)
  • IES El Pinar (Alcorcón)
  • IES Francisco de Goya La Elipa (Madrid)
  • IES María Guerrero (Collado Villalba)
  • IES Pradolongo (Madrid)
  • IES San Isidro (Madrid)
  • Instituto Educación Secundaria Fortuny (Madrid)
  • Kensington School (Pozuelo de Alarcón)

Murcia

• Colegio Divino Maestro (Las Torres de Cotillas)
  • Colegio Santa Isabel (Alquerías)
  • IES Eduardo Linares Lumeras (Molina del Segura)
  • IES Pueblos de la Villa (Fuente Álamo de Murcia)
  • IES La Basílica (Algezares – Murcia)

Tarragona

• Escola ARCE (Reus)
  • INS Joan Guinjoan i Gispert (Riudoms)

Sexta convocatoria

Durante el primer trimestre de 2020 se inicia la sexta edición de este programa, que un año más, contará con la colaboración de voluntarios Repsol, empleados y jubilados de la compañía energética, que acudirán a las aulas para ayudar a los alumnos de 3º y 4º de ESO a realizar diversos talleres y experimentos, en los que serán conscientes de que con pequeños gestos del día a día, se puede lograr una mayor eficiencia energética.

Asimismo, a final de curso, los alumnos podrán participar en el Campeonato Energía con conciencia, presentando sus resultados y propuestas. Los mejores informes de auditoría obtendrán un premio económico destinado a aplicar las mejoras detectadas en materia de eficiencia energética.

Esta iniciativa forma parte del programa Aprendenergía de Fundación Repsol, en el que se trata de divulgar, especialmente entre los más jóvenes, los retos de la transición energética de una forma diferente y divertida.