37 centros desarrollarán Energía con conciencia

05.11.2018
Ya conocemos los 37 centros educativos de A Coruña, Bizkaia, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Tarragona que se han seleccionado para realizar el proyecto este curso.

Por quinto año, Fundación Repsol pone en marcha el programa educativo Energía con conciencia, que busca sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos, animándoles a realizar diferentes talleres y actividades en los que podrán descubrir cuánta energía consumen en su  centro educativo y cómo ser más eficientes.

• IES Rafael Puga Ramón (A Coruña)
  • IES Ramón Menéndez Pidal (A Coruña)
  • IES Ramón Otero Pedrayo (A Coruña)
  • IES Plurilingüe Fontexería (Muros)

Bizkaia

• IES Miguel Unamuno BHI (Bilbao)
  • Colegio Trueba de Artxanda (Bilbao)

Cantabria

• IES Dr. José Zapatero Domínguez (Castro Urdiales)
  • Colegio Mercedes (Santander)

Ciudad Real

• IES María Zambrano (Alcázar de San Juan)
  • IES Ribera del Bullaque (Porzuna)
  • IES Mónico Sánchez (Piedrabuena)
  • IES Isabel Perillán y Quirós (Campo de Criptana)
  • IES Antonio Calvin (Almagro)

• Colegio Asunción Cuestablanca (Madrid)
  • Colegio Europeo de Madrid (Las Rozas)
  • Colegio Siglo XXI (Madrid)
  • IES Rey Pastor (Madrid)
  • IES Barrio Simancas (Madrid)
  • Colegio Santa María la Blanca (Madrid)
  • Colegio San Patricio (Alcobendas)
  • IES León Felipe (Getafe)
  • Colegio de Fomento El Prado (Madrid)
  • IES Lope de Vega (Madrid)
  • IES Josefina Aldecoa (Alcorcón)
  • IES Adolfo Suárez (Paracuellos de Jarama)
  • IES Lázaro Cárdenas (Collado-Villalba)
  • IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón)
  • Colegio el Valle las Tablas (Madrid)
  • IES Antonio López García (Getafe)

Murcia

• IES J. Martínez Ruíz “Azorín” (Yecla)
  • IES Miguel de Cervantes (Murcia)
  • IES Marqués de los Vélez (El Palmar)
  • IES Valle de Leiva (Alhama de Murcia)
  • IES La Flota (Murcia)

Tarragona

• Institut Ramón de la Torre (Torredembarra)
  • Col. Legi El Carme (Tarragona)
  • Institut Pont del Diable (Tarragona)

Quinta convocatoria

Los centros interesados se han inscrito a través de fundacionrepsol.com, de acuerdo a las bases de la convocatoria. Febrero será el mes de inicio del programa, que contará con la colaboración de voluntarios Repsol, quienes ayudarán a los alumnos de 3º y 4º de ESO a realizar diversos talleres y experimentos, en los que serán conscientes que con pequeños gestos del día a día, se puede lograr una mayor eficiencia energética.

Asimismo, a final de curso, los alumnos podrán participar en el Campeonato Energía con conciencia, presentando sus resultados y propuestas. Los mejores informes de auditoría obtendrán un premio económico destinado a aplicar las mejoras detectadas en materia de eficiencia energética.

Esta iniciativa forma parte del programa Aprendenergía de Fundación Repsol, en el que se trata de divulgar, especialmente entre los más jóvenes, cuestiones relacionadas con el mundo de la ciencia y la energía de una forma diferente y divertida.