44 equipos que buscan soluciones innovadoras

25.01.2018
¿A qué problemas nos enfrentamos en nuestro día a día? ¿Podemos darlos solución de una forma innovadora? Estas son las dos preguntas que se están planteando 44 equipos formados por alumnos de Formación Profesional (FP), profesores y voluntarios Repsol.
Alumnos de FP trabajando en proyectos innovadores en el marco de la iniciativa Emprendimiento en FP de Fundación Repsol

El primer paso para encontrar una solución es analizar el problema; pero si además esta cuestión la aborda un equipo lleno de talento, ilusión y creatividad, la respuesta puede ser un proyecto que llegue a transformar nuestras vidas.

En este paso se encuentran los participantes de Emprendimiento en FP. Tras seis intensas sesiones de formación, los profesores, alumnos de FP y voluntarios Repsol ya están en plena fase de ideación, buscando cómo resolver algunos retos del día a día.

Como primer paso, se ha organizado una reunión de lanzamiento en cada uno de los cuatro entornos en los que se está desarrollando el proyecto (A Coruña, Ciudad Real, Murcia y Tarragona), permitiendo a los miembros de los equipos intercambiar experiencias y conocer al resto de participantes. ¡Ahora toca poner a trabajar la mente y encontrar la idea para poner en marcha el proyecto!

En total 202 estudiantes de diferentes ramas de FP van a compartir varias semanas de creatividad y trabajo en equipo con sus profesores y una treintena de voluntarios Repsol, que les asesorarán para desarrollar un proyecto de negocio de base tecnológica y que dé respuesta a una necesidad actual.

Además de empleados de la compañía energética, al equipo de voluntarios Repsol se han sumado miembros de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), aportando su experiencia como directivos en grandes empresas.

¡Pronto os contaremos más avances y en qué proyectos están trabajando! En el mes de marzo se presentan todas las propuestas y los mejores trabajos recibirán un premio.

Esta es la primera edición del programa Emprendimiento en FP, una iniciativa de apoyo al talento de los estudiantes de Formación Profesional, en la que participan 25 centros educativos y que cuenta con la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).