500 escolares en la reforestación de Puertollano

15.04.2015
Fundación Repsol y el Complejo Industrial promueven esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, con el objetivo de mejorar el entorno y concienciar a los más pequeños sobre el respeto al medio ambiente.
Fundación Repsol impulsa una nueva reforestación en Puertollano, junto al Complejo Industrial y el Ayuntamiento de la ciudad.

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano han puesto en marcha una nueva acción de reforestación en Puertollano,  en la que han participado 527 alumnos de 5º de primaria de los colegios de la ciudad, potenciando una ciudadanía responsable. La plantación se ha realizado en el carril bici de la Vía Verde, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.

A lo largo del carril bici los niños y niñas han sembrado, junto con sus profesores, y acompañados por jardineros municipales y voluntarios Repsol, 800 arbustos de especies autóctonas tales como la retama de olor o la olivilla y cerca de 70 árboles de diferentes especies como el árbol del amor o la mimosa. Esta actuación en el carril bici concluirá en los próximos días con la plantación de 1.400 arbustos más.

La zona del carril bici sobre la que se ha llevado a cabo la plantación tiene un importante pasado minero e industrial: el entorno del edificio y tolva de la mina de San Francisco, donde se han utilizado especies autóctonas como el almendro o el madroño.

Para llevar a cabo este proyecto se ha  contado con el Centro Especial de Empleo de jardinería de la Fundación Fuente Agria y con Emplealia, con el objetivo de promover la integración laboral de personas con discapacidad.

Ésta ha sido la tercera reforestación que se realiza  en Puertollano, tras las realizadas en el entorno del Pabellón Ferial “La Central” y en el parque de la Avenida de Ciudad Real.