90.000 euros para proyectos sociales a través de Más que Palabras

07.05.2020
Más que Palabras es una iniciativa para canalizar la solidaridad de empleados, accionistas y distribuidores de Repsol, que tienen la oportunidad de presentar proyectos sociales que promuevan la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.
Proyecto en favor de la infancia en Brasil

La 8ª edición, que se lanzó en 2019, ha contado con dos convocatorias, una para empleados, a través de Más que palabras- Portal Solidario y otra para accionistas y distribuidores. En total, se han recibido más de 200 propuestas, entre las que se han seleccionado 11 proyectos sociales a nivel internacional, que han recibido en conjunto 90.000 euros.

Por primera vez, los empleados presentaron sus proyectos a través del Portal Solidario Repsol, siendo los seleccionados:

• Mujeres emprendedoras, junto con Acción contra el hambre, que ofrece formación en emprendimiento para mujeres en situación de desempleo en Lima (Perú).
  • Distrito Joven de la mano de Fundación Balia, que fomenta la educación de adolescentes españoles en riesgo de pobreza.
  • Proyecto de mejora de las condiciones laborables y el empoderamiento de las mujeres a través de alumbrado fotovoltaico en Lokotome (Benín), en colaboración con Fundación Energía sin Fronteras.
  • Iniciativa en favor de la asistencia y apoyo profesional a menores con cardiopatías congénitas y sus familias en diferentes hospitales madrileños, con Fundación Menudos Corazones.

Desde enero y hasta el mes de junio, estos cuatro proyectos se han incorporado al Portal Solidario Repsol, para que todos los empleados puedan también contribuir a través de sus donaciones.

Los tres proyectos de accionistas seleccionados son:

• Intervención para buena vejez, en colaboración con Down Madrid.
  • Proyecto de apoyo a mujeres, junto a la Comunidad Religiosas Adoratrices de Málaga.
  • Proyecto en favor de la campaña educativa contra la mutilación genital femenina en escuelas de Abakuria (Kenia).

Entre los proyectos presentados por distribuidores, estos son los cuatro ganadores:

• Más patas dulces, más patos y más pollos en Magude, con la Asociación Madre Coraje, que busca promocionar medios de vida sostenibles y garantizar la seguridad alimentaria en Mozambique.
  • Formación para el empleo en hostelería de jóvenes de etnia gitana, junto con Fundación Secretariado Gitano en España.
  • Formación en horticultura para personas con discapacidad de la mano de Asociación Talismán en España.
  • Asistencia técnica y captación de personal sanitario para la prevención de la lepra en Brasil.

Más que palabras se puso en marcha en 2012 para empleados Repsol y a partir de 2016 se extendió también a accionistas y distribuidores. Desde entonces se han apoyado más de 200 proyectos sociales a nivel internacional. ¡Muchas gracias por vuestro compromiso!

Portal solidario

La iniciativa Más que palabras se complementa con el Portal Solidario, una herramienta que permite a los empleados de Repsol contribuir con sus donaciones a diferentes proyectos sociales avalados por Fundación Repsol y Fundación Lealtad.

A lo largo del 2019, los empleados han podido contribuir con sus donaciones a diferentes proyectos sociales:

Desde enero, se han incorporado los cuatro proyectos seleccionados entre las propuestas de los empleados a Más que palabras – Portal Solidario 2019, que estarán hasta el mes de junio.

Asimismo, este el Portal Solidario se ha adaptado para las situaciones de emergencia, permitiendo ayudar, en colaboración con UNICEF, a cientos de niños víctimas del tsunami en Indonesia en 2018.

De la misma forma, ante la Covid-19, los empleados también están colaborando a través del Portal Solidario Emergencias con el Plan Cruz Roja RESPONDE. Gracias a sus donaciones se están atendiendo las necesidades de las personas más vulnerables ante el coronavirus en España.