Acercamos el mundo de la energía a los más jóvenes en YoMo

26.02.2019
Fundación Repsol participa con varias actividades educativas sobre energía en YoMo (Youth Mobile Festival), la feria educativa que se celebra en el marco del Mobile World Congress de Barcelona del 26 de febrero al 2 de marzo.
Stand de Fundación Repsol en YoMo 2019

Por segundo año consecutivo Fundación Repsol está presente en este evento educativo sobre ciencia y tecnología. La Fundación, que es uno principales colaboradores, cuenta con un stand en el que los más jóvenes pueden participar por equipos en la Carrera de la energía, una divertida actividad en la que ponen a prueba sus conocimientos sobre energía y economía circular y los más rápidos se pueden hacer una foto con la moto de Marc Márquez,  ganadora del Campeonato de Moto GP en 2018.

Además, con el objetivo de despertar el espíritu crítico de las futuras generaciones, la Fundación invita a los chicos y chicas que acudan a YoMo a compartir sus mensajes sobre cómo debe ser la energía del futuro.

Por otra parte, la Fundación ofrece también el espectáculo científico Ciencia a lo grande, en el que el público será el protagonista. A través de divertidos y espectaculares experimentos, pequeños y mayores descubrirán cómo la ciencia está presente en la vida cotidiana y cómo se puede hacer un uso más responsable de los recursos.

Durante cinco días, YoMo Barcelona recibirá a 22.000 escolares de toda  España. Una enorme exposición con espectáculos de teatro en vivo, talleres interactivos y docenas de actividades prácticas para despertar entre los más jóvenes las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, en sus siglas en inglés).

El programa educativo de Fundación Repsol

La participación en YoMo es una de las actividades que Fundación Repsol realiza dentro de su programa educativo, dirigido a concienciar a las generaciones del futuro sobre los retos de la energía, despertar su espíritu crítico y sensibilizar para construir entre todos un mundo más sostenible.

Bajo el paraguas de Aprendenergía, la Fundación desarrolla actividades dentro y fuera del aula, con talleres para alumnos de primaria y secundaria, el Aula Móvil de la Energía o el programa de auditorías energéticas en institutos Energía con conciencia. Asimismo, participa en eventos de divulgación para los más jóvenes, como las Semanas de la Ciencia Repsol.

Todas las actividades educativas que ofrece Fundación Repsol son gratuitas y la agenda con las próximas iniciativas está disponible en fundacionrepsol.com.