Apoyo a la cultura gallega con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia

30.04.2018
Fundación Repsol colabora un año más con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia en el marco de su apoyo a la cultura.
Orquesta Sinfónica de Galicia

Fundación Repsol ha apoyado, junto a la Refinería, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) que tuvo lugar el 27 de abril en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

En esta ocasión, la OSG interpretó ante más de 1.000 personas El Aprendiz de Brujo, de Paul Dukas, el Concierto nº3 de Sergéi Prolófiev y Le Mer, de Debussy. La Sinfónica de Galicia estuvo dirigida por el holandés Otto Tausk y contó con el acompañamiento de la pianista italiana Beatrice Rana.

Este concierto se enmarca dentro del compromiso que Repsol y su Fundación mantienen con la cultura y que tiene como objetivo acercar la música a los ciudadanos. En 1998 comenzó esta colaboración con la Orquesta Sinfónica de Galicia y desde entonces se ha realizado una aportación de más de 1 millón de euros para el desarrollo de su labor cultural.

Además, Fundación Repsol apoya la formación musical de los más jóvenes mediante su apoyo al programa educativo Son Futuro de la OSG. La aportación económica de la Fundación asciende a más de 70.000 euros al año que se destina a las actividades de este programa, que incluye las iniciativas promovidas desde la Orquesta Joven y de Niños, el Coro Joven y los Niños Cantores de la OSG, así como los conciertos didácticos para escolares y en familia ofrecidos por la Sinfónica de Galicia.