Arte accesible

24.08.2015
Fundación Repsol mantiene su compromiso con el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), con el objetivo de promover que toda la sociedad pueda disfrutar del arte en igualdad de condiciones.
Sala accesible Fundación Repsol en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

Fundación Repsol colabora con el programa de accesibilidad del MACBA, promoviendo que todos los visitantes, sin excepciones, puedan disfrutar de una experiencia artística.  En este sentido, la iniciativa Acércate a la Colección con los Sentidos se ha revelado como un éxito.

El pasado año se inauguró este innovador espacio, en el que el visitante puede experimentar con el arte a través del tacto, el oído y el olfato. La sala alberga diferentes reproducciones de obras de la colección MACBA, como Caja de Novia de Miralda, Creu i R de Antoni Tàpies o Planos de color con dos maderas de Joaquín Torres – García.

Además de esta iniciativa, desde Fundación Repsol se apoya la accesibilidad a lo largo de  todo el Museo, impulsando un recorrido inclusivo a través de las salas de la exposición,  con descripciones en Braille y láminas táctiles de las obras de la Colección.

Desde Fundación Repsol se considera la cultura como una herramienta de integración social, por lo que impulsa diferentes iniciativas de cultura inclusiva.