Arte sin barreras en los premios del concurso Internacional de Pintura y Dibujo

23.05.2019
En esta XXVII edición de esta iniciativa de Down Madrid y Fundación Repsol se han presentado un total de 89 obras elaboradas por personas con síndrome de Down
Ganadores del Concurso Internacional de Pintura y Dibujo

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), en colaboración con Fundación Repsol, ha entregado los premios de su XXVII edición del Concurso Internacional de Pintura y Dibujo, una iniciativa cuyo objetivo es dar visibilidad y reivindicar las capacidades artísticas de las personas con síndrome de Down.

El acto, organizado por Down Madrid a través de su servicio ArteDown, ha contado con la participación de la directora general del Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini; el director del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; el vicepresidente de Fundación Repsol, António Calçada, y la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo.

António Calçada ha destacado que “este concurso no es solo una apuesta por la creatividad y la diversidad, que nos permite descubrir y admirar diferentes formas de expresar y sentir el arte, sino sobre todo una magnífica vía para avanzar en la visibilidad y profesionalización de los artistas con síndrome de Down”.

Asimismo, Inés Álvarez Arancedo ha señalado la importancia de este concurso en el que los participantes “brindan sus emociones y abren su corazón a través de las pinturas, las acuarelas y las técnicas mixtas”. “Los miembros del jurado lo hemos tenido muy difícil, ya que hemos visto la capacidad de arriesgar, el esfuerzo, y la emoción que habéis trasladado en los lienzos y en el papel y nos hubiera gustado entregar más premios”, ha destacado Álvarez Arancedo.

Este año, se han presentado al concurso un total de 89 obras elaboradas por 66 artistas con síndrome de Down que se podrán visitar en la Sala de Exposiciones El Águila de forma gratuita hasta el próximo 29 de mayo. En esta edición han participado artistas de toda España, dos de los ganadores han acudido a la entrega de premios desde Mérida y Tenerife.