Aula Móvil El Mundo de la Energía en Tres Cantos

15.09.2014
El Aula Móvil estará abierta hasta el 16 de septiembre en el Polideportivo de la Luz. El objetivo de esta iniciativa es acercar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, el mundo de la energía.
Representantes institucionales de Fundación Repsol y del Ayuntamiento de Tres Cantos junto a estudiantes dentro del Aula Móvil
  • La iniciativa pretende acercar al público la importancia de la energía y su uso responsable.
  • Esta campaña está dirigida, principalmente, a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.
  • Hasta el 16 de septiembre en el Polideportivo de la Luz.

El vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, han visitado el Aula Móvil que desde hoy y hasta mañana, 16 de septiembre, estará en el municipio madrileño.

Ambos han estado acompañados por el Director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán y Javier Morales, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

El Aula Móvil de Fundación Repsol estará abierta hasta mañana martes, 16 de septiembre, en el Polideportivo de la Luz. El objetivo de esta iniciativa es acercar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, el mundo de la energía.

El Aula muestra, de manera cercana y didáctica, los procesos de exploración, producción y refino del petróleo, el funcionamiento de las plantas petroquímicas y cómo se obtienen los productos derivados. También se pueden conocer los últimos avances tecnológicos de la industria energética.

La campaña está dirigida principalmente a estudiantes de ESO y Bachillerato, así como a docentes, asociaciones y público en general. Los visitantes podrán conocer, a través de los paneles y las distintas actividades programadas, que el petróleo es la fuente de energía más utilizada y cómo está presente en la mayor parte de los productos que utilizamos en la vida cotidiana.

El Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, ha manifestado que este Aula “pretende generar el interés por la energía, ya que su uso consciente y responsable es un reto global que nos afecta a todos. Especialmente creemos en los más jóvenes, porque si educamos en valores hoy, sentamos las bases para una sociedad más comprometida y responsable”.

Por su parte, Jesús Moreno ha manifestado que “traer a Tres Cantos esta campaña nos ha parecido fundamental, teniendo en cuenta el elevado número de jóvenes que hay en nuestro municipio. Creo que es una oportunidad para que nuestros chicos adquieran un mayor conocimiento de la energía y de los usos que el hombre hace de ella”. Moreno ha destacado que Tres Cantos es uno de los municipios que más tiene en cuenta la búsqueda de una energía más eficiente y eficaz.

El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Morales, ha animado a todos los tricantinos a participar en esta actividad que “de forma didáctica nos acercará a un más a la industria energética”.

Más de 60.000 personas han visitado Aula Móvil El Mundo de la Energía

El Aula Móvil inició su andadura a principios del año 2013, y más de 60.000 visitantes ya han disfrutado de sus actividades.

Esta mañana les ha tocado el turno a alumnos del CEIP Gabriel García Márquez y a los alumnos de la Asociación Ami-3, que han tenido la oportunidad de profundizar en los usos de la Energía.

El Aula Móvil puede visitarse de forma gratuita hasta el martes, 16 de septiembre, en el Polideportivo de la Luz de 10.00 a 14.00 horas, para grupos, y de 16.00 a 19.00 horas, en periodo de visita libre.