Aula Móvil inicia su ruta por Portugal

15.02.2016
Desde el 15 de febrero Aula Móvil de Fundación Repsol visitará hasta 12 localidades portuguesas, como Braga, Lisboa, Sines, Oporto o Coimbra, entre otras localidades.
Aula Móvil de Fundación Repsol en su primera parada en Portugal (Braga)

Aula Móvil de Fundación Repsol inicia, por primera vez, su recorrido por Portugal, realizando su primera parada en Braga. La ruta continuará por Oporto, Aviero, Viseu, Coimbra, Lisboa,  Setúbal, Santiago de Cacém,  Sines, Faro, Évora y finalizará en Castelo Branco el 27 de abril.

Esta iniciativa de Fundación Repsol nace en 2013 con el objetivo de difundir, especialmente entre los más jóvenes,  el mundo de la energía. Desde su puesta en marcha, ha recorrido 225 ubicaciones y ha recibido la visita de más de 109.000 personas de toda España, y ahora se traslada a Portugal.

Las actividades que se desarrollan en el Aula están dirigidas principalmente a estudiantes de entre 12 y 16 años. El aula está equipada con tecnologías de vanguardia, como realidad aumentada, un muro interactivo, pantallas táctiles y audiovisuales. Además, está adaptada para personas con discapacidad, facilitando tanto su acceso como su participación en las actividades.

A través de los paneles y las distintas actividades programadas, los escolares podrán conocer que el petróleo es la fuente de energía más utilizada y cómo está presente en la mayor parte de los productos que utilizamos en la vida cotidiana, entre otras muchas cosas la cadena de valor de la energía.

Las visitas a Aula Móvil están diseñadas especialmente para grupos de 30 alumnos, pero además, estará abierta al público general que quiera participar en las actividades. Toda la información sobre la ruta y horarios estará publicada en la agenda.

Esta iniciativa forma parte del programa Aprendenergía de Fundación Repsol, que nace con el objetivo de divulgar temas relacionados con la ciencia y la energía, especialmente entre los más jóvenes.

Ver video