Beca de 5.000€ para estudiar en la UPCT

08.11.2018
Fundación Repsol, en colaboración con el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha abierto el plazo para optar a la beca anual de excelencia. Los alumnos ya pueden inscribirse hasta el 20 de noviembre.
Abierto el plazo de inscripción para la beca de excelencia UPC

Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) convocan por octavo año consecutivo la beca anual de excelencia. Una ayuda que asciende a 5.000 euros en favor de un estudiante que se incorpore este curso a la enseñanza universitaria en la Politécnica de Cartagena. Para poder optar a la beca, los candidatos debe tener una nota de acceso a la universidad superior al 12 sobre 14.

Ya se ha iniciado el plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará hasta las 15:00 horas del 20 de noviembre de 2018. El formulario está puesto a disposición del alumnado en el Registro General de la UPCT y en la página web del Consejo Social.

Entre los criterios de selección se tendrán en cuenta los ingresos familiares, el resultado académico y otras circunstancias de especial relevancia. Asimismo, para poder solicitar la ayuda es necesario que el alumno esté matriculado en al menos 60 créditos durante el vigente curso. La cuantía podrá renovarse anualmente siempre y cuando los beneficiarios superen el 90 % de los créditos matriculados en la Facultad de Ciencias de la Empresa y el 70 % en el resto de centros de la UPCT.

Esta iniciativa forma parte del programa de becas universitarias de Fundación Repsol, que además de con la UPCT, colabora con los Consejos Sociales de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El objetivo es apoyar el talento y facilitar la incorporación a los estudios universitarios de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Cada curso académico, Fundación Repsol concede cinco nuevas becas para alumnos de la URV, una para alumnos de la UPCT y cuatro para estudiantes con discapacidad de la UCLM. Todas ellas se otorgan el primer año de estudios universitarios, con posibilidad de renovación hasta la finalización del grado.

Las becas están dirigidas a alumnos, que con un buen expediente y motivación, tienen dificultades económicas, sociales o personales para acceder a una formación superior. De esta manera, desde la Fundación se promueve una educación para todos en igualdad de oportunidades.