Becas de FP 2018-2019 para alumnos de A Coruña

12.12.2018
Fundación Repsol y el complejo industrial de Repsol en A Coruña han entregado las becas de Formación Profesional (FP) para el curso 2018-2019 a 20 alumnos de la provincia.
Javier Sancho, director de la refinería de A Coruña y Dácil Suarez, subdirectora de Personas & Organización junto a los 20 alumnos becados

Esta iniciativa forma parte del programa de becas de FP de Fundación Repsol, que otorga un total de 100 ayudas al estudio a alumnos de ciclos formativos de grado medio (CFGM) y superior (CFGS) en las áreas geográficas de los complejos industriales de Repsol y Petronor en A Coruña, Cartagena, Puertollano, Tarragona y Vizcaya.

El objetivo es promover la Formación Profesional como una opción educativa, mejorando la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.

Cada curso, se destinan 20 becas de FP a alumnos de A Coruña y Arteixo. Desde la puesta en marcha del programa, en 2011, más de 200 alumnos de estas localidades se han beneficiado de estas ayudas.

Este curso, los veinte alumnos están matriculados en los centros educativos Afundación, Ánxel Casal, Cruz Roja, Fernando Wirtz, el Liceo “La Paz”, Nebrija Torre de Hércules, A Sardiñeira y Urbano Lugrís, obteniendo 15 becas para CFGM y 5 para CFGS, con una cuantía de 800 euros cada una.

Esta edición ha destacado por el número de solicitudes recibidas, siendo más de doscientos estudiantes los que enviado su petición.

En línea con el compromiso de Repsol y su Fundación con la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, se ha reservado un 5% de las becas para estudiantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Además de estas becas de FP, Fundación Repsol cuenta con un programa de ayudas para acceder a la universidad, en colaboración con las universidades Rovira i Virgili (Tarragona), Castilla-La Mancha, (UCLM) y Politécnica de Cartagena (UPCT).

Asimismo, la Fundación convoca anualmente 12 becas para alumnos con capacidades diferentes que están cursando estudios de grado o máster en áreas técnicas, como ingenierías, matemáticas, física o geología.

Para conocer más sobre próximas convocatorias, permanece atento a nuestra web y redes sociales de @FundacionRepsol (Twitter, Instagram o YouTube).