Becas para alumnos de la UPCT

01.02.2019
Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han entregado las becas correspondientes al curso 2018/2019. Por octavo año, se ha otorgado una beca de acceso a la universidad, además de renovar las becas concedidas en los tres años anteriores.

Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han hecho entrega de la beca de Excelencia convocada por ambas entidades para el curso 2018-2019, durante el acto conmemorativo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que ha contado con la presencia de Alejandro Díaz, rector Magnífico de la UPTC .

La beca de Excelencia ha sido concedida a un alumno de primer curso del Grado de Tecnologías Industriales. Además de esta ayuda de acceso a la UPCT, se han renovado las tres becas concedidas en años anteriores. Cada beca asciende a una cuantía de 5.000 euros.

Este programa de becas, que se encuentra en su octava edición, tiene por objeto colaborar con la universidad para facilitar el acceso y la permanencia en los estudios universitarios a aquellos alumnos de educación secundaria, que teniendo un buen expediente académico y motivación para emprender dichos estudios, se encuentran con dificultades económicas, sociales o personales.

El acto de Santo Tomás de Aquino de este año ha tenido especial relevancia por el 20 aniversario de la UPCT. Durante su intervención el rector Alejandro Díaz ha destacado el papel de la mujer y sus capacidades en las Ingeniería. En la UPCT hay un 23% de mujeres en estos estudios y fueron ellas las que consiguieron el 42% de los reconocimientos que se entregaron durante el acto.

También se ha realizado la investidura de nuevos doctores; la entrega de premios a profesores de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior; premios extraordinarios fin de carrera; fin de Máster y fin de Doctorado, así como los reconocimientos al Personal Docente Investigador y al Personal de Administración y Servicios con más de 25 años prestados a la Universidad.

Además de esta acción, Fundación Repsol impulsa otras becas de acceso a la universidad junto con los Consejos Sociales de la Rovira i Virgili (Tarragona) y la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, la Fundación, junto con los complejos industriales de Repsol y Petronor, también impulsan un programa de becas de formación Profesional, con el objetivo de promover esta formación como opción educativa y mejorar la empleabilidad de los jóvenes.