Buscamos a los nuevos campeones de la eficiencia energética

03.04.2018
¡Ya está en marcha la cuarta edición del Campeonato Energía con conciencia! Los centros participantes en este programa durante el curso 2017-2018 pueden enviar sus candidaturas para convertirse en los próximos campeones de la eficiencia energética.
Alumnos participantes en Energía con conciencia en un colegio de la Comunidad de Madrid

Esta competición nacional pone a prueba el trabajo realizado por los alumnos durante la simulación de la auditoría energética, y premia la creatividad a la hora de proponer mejoras para convertir su centro educativo en un entorno más eficiente. Los ganadores recibirán un premio de 7.000 y 3.000 euros respectivamente, con el objetivo de desarrollar las acciones planteadas en la auditoría.

La cuarta edición de Energía con conciencia se ha desarrollado en A Coruña, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona, Bizkaia y, como novedad ese año, también en Cantabria.

A partir de hoy, los 35 centros que han participado en este programa durante el curso 2017-2018, podrán inscribirse en esta nueva edición del campeonato, y mostrar que sus alumnos son los campeones de la eficiencia energética. Solo es necesario enviar cumplimentado el formulario anexo a las bases, junto con el informe de auditoría, antes del próximo 29 de abril al correo electrónico energiaconconciencia@fundacionrepsol.com.

Tras una primera fase de análisis, los cinco mejores informes pasarán a la final del campeonato Energía con conciencia, que se celebrará en Campus Repsol el 28 de junio de 2018.

Durante este evento, los equipos de alumnos deberán defender en directo, ante el jurado, su informe de auditoría energética y propuestas de mejora. Las dos mejores presentaciones serán las ganadoras de esta edición del campeonato, recibiendo un premio en metálico para acometer las mejoras propuestas en el centro.

La pasada edición, los ganadores fueron el IES San Juan Bautista de la Concepción (Almodóvar del Campo, Ciudad Real) y el INS Berenguer D´Entença (L'Hospitalet de l'Infant, Tarragona)

Curso 2017-2018

En esta edición, han participado un millar de alumnos de 35 centros educativos y más de ochenta voluntarios Repsol, que han aportado su conocimiento y experiencia en este programa educativo de Fundación Repsol.

Durante el programa, los estudiantes se han acercado al concepto de eficiencia energética a través de diferentes talleres, para poder realizar una simulación de auditoría energética del centro educativo, tomando conciencia del consumo energético que realizan en el día a día y aprendiendo a ser más responsables en el uso de los recursos.