Ceremonia imposición de becas 5ª Promoción Programa DEMOS

21.06.2018
La Cátedra Familia y Discapacidad celebra un año más el acto de graduación de los 25 alumnos que han completado los dos años de este programa de formación adaptada.
Acto de graduación del Programa DEMOS

Han sido 25 alumnos los que se han graduado este años en esta quinta promoción del Programa DEMOS de la Cátedra Familia y Discapacidad. Este proyecto, organizado por la Universidad Pontificia Comillas y Fundación Repsol, ofrece formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual.

Al acto han asistido Julio Martínez, rector de la Universidad; Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol e Inés Álvarez, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Madrid. Además, contamos con la presencia del padrino de promoción, Gabriel Castellano, director general de los colegios San Patricio.

En esta ceremonia se han entregado premios como el que hacen los tutores a los alumnos que a lo largo de estos dos años han destacado por su dedicación, esfuerzo y aprovechamiento. A su vez, también los alumnos hacen un reconocimiento a los profesionales de la Universidad que han supuesto un mayor apoyo para ellos a lo largo de los dos años de formación a través del "Premio Amigo".

El Programa DEMOS se trata de una formación innovadora, que va más allá de los trabajos desarrollados tradicionalmente por personas con discapacidad intelectual, lo que contribuye a mostrar las posibilidades de las personas con capacidad diferentes, promoviendo su plena integración en nuestra sociedad. Actualmente se desarrollan dos acciones formativas, técnico auxiliar en entornos educativos y técnico auxiliar en entornos tecnológicos, donde los alumnos conviven con el resto de estudiantes en la Universidad.