Cinco ganadores de Tu proyecto cuenta 2018

21.06.2018
El jurado ha decidido que los 100.000 euros se repartan entre estos proyectos de formación para personas con discapacidad.
Alumnos de uno de los proyectos ganadores de 2018

En la edición de 2018 de Tu proyecto cuenta han sido cinco los proyectos seleccionados, que recibirán un apoyo económico de 100.000 a repartir entre ellos. El jurado, integrado por un equipo de consultores expertos y miembros de entidades de referencia en discapacidad, han seleccionado estos proyectos entre los 13 finalistas.

Esta iniciativa de la Fundación supone una apuesta por la innovación en proyectos orientados al fomento de la autonomía personal, la mejora de competencias y el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad a través de la formación.

Los cinco proyectos ganadores en esta sexta edición son:

• Delegación FEAFES Huelva en Arroyomolinos de León: El proyecto “Tomates Felices: inclusión laboral y salud mental” es un taller formativo en el que se enseña el cultivo de una huerta de forma tradicional y la elaboración de mermeladas.
  • Fundación Empleo y Salud Mental: A través de la escuela de empleo “ActivaJob” se busca poner en marcha una plataforma de formación a distancia (online) a nivel estatal, que permita la creación de un campus virtual para aquellas personas con discapacidad que lo requieran y no puedan desplazarse a centros o recursos formativos.
  • Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS):  “Listen to me: Inglés para alumnos sordos” es un proyecto dirigido a la formación en inglés para niños y jóvenes con discapacidad auditiva.
  • Agrupación de sordos de Zaragoza (ASZA): El proyecto “Educación vial para personas sordas o con discapacidad auditiva: tu carnet de conducir B accesible” se desarrolla en Zaragoza.
  • Asociación AMBAR de personas con diversidad funcional: Con el proyecto “I.Work” se fomenta una cultura laboral más inclusiva en la Comarca de Barbanza (A Coruña).

Para la recepción de solicitudes, Fundación Repsol ha contado con la colaboración de cinco entidades de referencia en el ámbito del desarrollo integral de las personas con discapacidad, como son Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y Asociación Feafes Empleo (Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental).