Clausura del curso de vela adaptada 2018-2019

19.06.2019
Fundación Repsol ha apoyado este curso que sigue consolidándose como referente de la vela inclusiva en Galicia. Más de 100 personas con diversidad funcional pueden navegar cada año gracias a este curso.
Entrega de diplomas

Fundación Repsol ha apoyado un curso más al Monte Real Club de Yates, que sigue consolidándose como referente de la vela adaptada como herramienta de integración en Galicia al cumplir siete años de actividad en su Escuela de Vela Adaptada, por la que cada año pasan más de 100 personas con diversidad funcional para navegar en igualdad de condiciones.

Esta semana se ha clausurado el séptimo curso que se organiza desde que, en 2012, se inauguró un proyecto destinado a acercar al mar a personas con discapacidad físicas, psicosociales, cognitivas y sensoriales. Una iniciativa que no ha hecho más que crecer y que en los últimos meses se apuntaba a un nuevo reto, el de acercar al mar a personas afectadas con trastornos graves de conducta.

La conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, fue la encargada de presidir un evento en el que destacó el trabajo que realiza el este proyecto al aprovechar la riqueza del mar para poner en marcha actividades que impulsan la plena integración de las personas con discapacidad.

Alumnos con movilidad reducida, espectro autista, síndrome de down, problemas neurodegenerativos o neuromusculares son algunos de los beneficiarios y principales destinatarios de los cursos de vela adaptada del Monte Real, que, desde su inauguración hace siete años, incluye actividades tanto teóricas como prácticas.

A las habituales sesiones en aula y salidas a navegar en diferentes tipos de barcos, principalmente Fígaros Beneteau y Gos 16, se le han ido sumando con el paso de los años otro tipo de propuestas como seminarios de vela adaptada, navegaciones en neumáticas con vela o programas de tecnificación para la futura participación en competiciones.