Concierto anual de la Orquesta Sinfónica de Galicia

Este concierto se enmarca dentro del programa de apoyo cultural de la Fundación. Desde hace años, junto con Repsol, colabora con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) para acercar la música a los ciudadanos.
Imagen de la Orquesta Sinfónica de Galicia

Fundación Repsol apoya un año más la actividad de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), centrándose en el Programa educativo Son Futuro; al que se suma el concierto anual, celebrado el viernes 22 de febrero en el Palacio de la Ópera de A Coruña. En esta ocasión, la OSG ha interpretado las obras Concierto para violín y Orquesta, en re mayor, op. 77 de Johannes Brahms, y Sinfonía nº7, en la mayor, op. 92 de Ludwig Van Beethoven.

El concierto ha contado con la asistencia del nuevo vicepresidente de Fundación Repsol, António Calçada, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. Asimismo, les han acompañado el delegado del Gobierno, Javier Losada; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; el director del área institucional de Fundación Repsol, Gonzalo Vázquez; el director de la Refinería, Javier Sancho junto a distintos directivos de la compañía; así como representantes del sector empresarial, político y social para apoyar este concierto que cuenta con la dirección artística del solista David Grimal.

Compromiso con la OSG

Este concierto se enmarca dentro del compromiso que Repsol y su Fundación mantienen con la cultura y que tiene como objetivo acercar la música a los ciudadanos.

Fundación Repsol centra su apoyo en el programa educativo de la orquesta Son Futuro, cuyo objetivo es la formación musical de los más jóvenes. La colaboración de la Fundación se destina a impulsar las actividades de la Orquesta Joven y de Niños, el Coro Joven y los Niños Cantores de la OSG, así como los conciertos didácticos para escolares y en familia ofrecidos por la Sinfónica de Galicia.