Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia como compromiso con la cultura gallega

09.05.2016
Fundación Repsol ha apoyado el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección del director inglés, Rumon Gamba.

Fundación Repsol ha apoyado el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) que tuvo lugar en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Bajo la dirección del director inglés, Rumon Gamba, la OSG junto al tropetista sueco, Hakan Hardenberger interpretó por primera vez en España el Concierto para trompeta de Brett Dean. Los más de 1000 asistentes disfrutaron de la Sinfonía nº1, en si bemol menor de William Walton que cerró el programa.

Este concierto se enmarca dentro del compromiso que el Grupo Repsol y su Fundación mantienen con la cultura con el objetivo de acercar la música a los ciudadanos. En 1998 comenzó esta colaboración con la Orquesta Sinfónica de Galicia y desde entonces se ha realizado una aportación de más de 1 millón de euros para el desarrollo de su labor cultural.

Comprometidos con el talento

Además, Fundación Repsol apoya la formación musical de los más jóvenes mediante el patrocinio del programa educativo SonFuturo de la OSG. Para ello, aporta una dotación de más de 70.000 euros que se destina a las actividades de este programa, donde se encuentran todas las iniciativas promovidas desde la Orquesta Joven y de Niños, el Coro Joven y los Niños Cantores de la OSG, y los conciertos didácticos para escolares y en familia ofrecidos por la Sinfónica de Galicia.