Cuatro ganadores de Tu proyecto cuenta 2019

20.06.2019
Tras la reunión del jurado de expertos se han seleccionado a los proyectos de formación para personas con discapacidad que recibirán la ayuda económica en la edición de este año.
Jurado encargado de seleccionar los proyectos ganadores

Esta semana conocemos los proyectos seleccionados en Tu proyecto cuenta, una iniciativa de integración de Fundación Repsol por la que se apoya con hasta 100.000 euros proyectos presentadas por entidades relacionadas con el colectivo de personas con discapacidad.

Esta iniciativa de la Fundación supone una apuesta por la innovación en proyectos orientados al fomento de la autonomía personal, la mejora de competencias y el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad.

El jurado, integrado por un equipo de consultores expertos y miembros de entidades de referencia en discapacidad han seleccionado a cuatro proyectos entre los que se repartirán los 100.000 euros para desarrollar proyectos de formación.

Los proyectos ganadores son:

• Digitalización y optimización de los procesos productivos y de gestión de la Federación de Aspace Rioja, un programa de alfabetización digital para 75 trabajadores con discapacidad del Centro especial de empleo en Logroño.
  • Plas Plas, cocina de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL), un curso de Ayudante de cocina para unos 15 usuarios de Valladolid para lograr la capacitación profesional.
  • OLA, de la entidad A toda vela, proyecto del que se beneficiarán 700 almerienses con discapacidad intelectual en Almería a través de la primera oficina andaluza que tiene el objetivo la transformación de su comunidad apoyados por profesionales jubilados.
  • Ideación, diseño e impresión 3d de productos de apoyo, de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), un programa de formación en Santiago de Compostela para 20 profesionales dirigida a la elaboración de productos de apoyo de bajo coste a través de la impresión 3D, que permite el diseño e impresión de productos de apoyo ad hoc para las personas con discapacidad que participan de sus servicios, incidiendo directamente en su grado de autonomía.

Fundación Repsol ha contado para este concurso con la colaboración de seis entidades de referencia en el ámbito del desarrollo integral de las personas con discapacidad, como son Asociación empresarial para la Discapacidad (AEDIS), COCEMFE, FEAFES EMPLEO, la Confederación ASPACE, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Confederación española de familias de personas sordas (FIAPAS).