Felicidades a los proyectos de desarrollo social seleccionados

29.11.2018
Fundación Repsol y su programa Más que Palabras 2018 apoyarán con más de 300.000 euros a 33 proyectos sociales impulsados por empleados, accionistas y distribuidores de Repsol.
Niños beneficiarios de Más que palabras

Muchas personas quieren ayudar a su comunidad y no saben cómo hacerlo. Colaborar con asociaciones que defienden los derechos de los colectivos desfavorecidos y que cubren sus necesidades en momentos complicados. Ese deseo de asistir a los que te rodean y que no siempre está al alcance de la mano.

Desde Fundación Repsol, conocedores del espíritu social de sus empleados, accionistas y distribuidores, se decidió crear el proyecto social Más que Palabras en 2012. Una iniciativa englobada dentro del programa Ciudadanía responsable, que promueve el compromiso social de las personas para la construcción de un mundo mejor.

En esta 7ª edición la Fundación apoya con 10.000 euros a 30 proyectos sociales a nivel internacional, seleccionados entre los 114 presentados por los empleados, accionistas y distribuidores. Para garantizar la solidez de las iniciativas, se contó con la colaboración de la Fundación Lealtad, encargada de garantizar la viabilidad de las entidades.

Todas las propuestas elegidas en Más que Palabras giran en torno a un propósito común: la solidaridad. Desde ayuda a poblaciones vulnerables, apoyo a personas con discapacidad, asistencia a menores en riesgos de exclusión social o cuidados paliativos a personas en etapa terminal. Otras iniciativas apoyan la investigación en diferentes campos, desde la bioquímica hasta el cáncer de mama en mujeres embarazadas.

Para Fundación Repsol la solidaridad es un valor que no tiene fronteras, por lo que se han seleccionado proyectos de todos los rincones del planeta: Siria, Paraguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, EE.UU, España, Perú, Portugal, Benín y Chad.

El apoyo a proyectos sociales continúa con Más que Palabras Solidario. Una campaña en la que aquellas personas que quisieran tenían la oportunidad de apoyar a tres proyectos solidarios con los que colabora la Fundación. Con cada voto recibido a través de la web, se dona 1 euro, hasta llegar a un total de 5.050 euros, repartidos entre estos tres proyectos:

• Ópera y más: La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera realiza este programa que acerca a los pacientes de nefrología, pediatría y neonatología a través de varias actividades adaptadas para pequeños y mayores en el Hospital de Cruces de Bilbao.
  • Aquí también: Un proyecto desarrollado junto a Ayuda en Acción que cubre las necesidades de centros escolares de los barrios más desfavorecidos con desayunos saludables, ayudas a material escolar y actividades de convivencia.
  • Donation Transplantation Institute: Programa formativo en Trinidad y Tobago dirigido a profesionales de la salud, que fomenta la labor de sensibilización social sobre la donación y trasplante de órganos.