Finaliza la segunda edición de Jóvenes con futuro

29.05.2017
13 jóvenes en situación de vulnerabilidad han realizado proyecto formativo para mejorar su empleabilidad.
Alumnos del programa formativo Jóvenes con Futuro

La segunda edición del proyecto Jóvenes con futuro desarrollado por Fundación Repsol y Fundación Iter ha finalizado con éxito con la entrega de los diplomas a los participantes. Este proyecto ha hecho posible que trece jóvenes en situación de vulnerabilidad y dificultades para acceder al mundo laboral puedan mejorar su empleabilidad.

Los participantes, de entre 18 y 23 años, han recibido 215 horas formación por parte de Fundación Iter en habilidades sociales, atención al clientes, comunicación, trabajo en equipo, motivación

El proyecto incluía un programa formativo integral como vendedores/expendedores en estaciones de servicio, con la participación del Centro Superior de Formación de Repsol y Campsared. Han recibido una formación específica de 78 horas aprendido a realizar labores de vendedores /expendedores de estaciones de servicio en el Centro Superior de Formación de Repsol y ha realizado 150 horas de prácticas no laborales en estaciones de Madrid.

En el acto de entrega de diplomas, celebrado en Campus Repsol, han participado Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Javier del Barrio, presidente de Fundación ITER. También se contó con los testimonios de la organización de Campsared y los testimonios de dos alumnos y uno de los encargados de una de las estaciones de servicio que han participado en el proyecto.

Este proyecto es una muestra del compromiso de Fundación Repsol con la integración de colectivos vulnerables a través de la formación con el objetivo de mejorar su empleabilidad e inserción laboral. En este sentido, 4 de los alumnos participantes en la pasada edición están trabajando actualmente en estaciones de servicio de Repsol.