Finboot, el éxito del blockchain

La startup Finboot, tras ser acelerada por el Fondo de Emprendedores, ha recibido una inversión por parte de Repsol Corporate Venturing, y se ha convertido en proveedor de la compañía energética con su solución Blockchain Blocklabs, que se ha desarrollado junto a los profesionales de Repsol Technology Lab.
Socios fundadores de Finboot, startup acelerada por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

Finboot, una de las startups que ha contado con el apoyo de Fundación Repsol a través del Fondo de Emprendedores, una vez concluida su aceleración ha recibido una  inversión por parte de la compañía energética, que ha adquirido un 8% de participación. Estos fondos se destinarán a reforzar la mejora y extensión de la oferta de productos de Finboot, en línea con la estrategia de crecimiento de la empresa.

Finboot, que cuenta con sede en Barcelona y Londres, está especializada en adaptar soluciones de blockchain para sus clientes, especialmente en los sectores de petróleo y gas, retail y automoción, con planes para ampliar su alcance a la industria.

Durante el programa de aceleración Fondo de Emprendedores, Finboot desarrolló blockchain BlockLabs, un proyecto piloto que se acometió con la colaboración de Repsol Technology Lab y que ha permitido a la startup convertirse en proveedor de la energética. Esta solución utiliza la tecnología blockchain para mejorar el proceso de certificación de los productos petroquímicos, aumentando la eficiencia en la cadena de suministros. Con esta tecnología, Repsol estima que ahorrará aproximadamente 400.000 euros por año.

La tecnología blockchain tiene el potencial de acelerar la compleja combinación de procesos que comprenden las cadenas de suministro industriales, permitiendo el intercambio seguro de datos y mejorando la capacidad de auditoría. Esto, a su vez, resulta en un ahorro sustancial de tiempo y costos, e incluso podría impulsar el crecimiento de los ingresos.

Juan Miguel Pérez, CEO y cofundador de Finboot ha declarado: ""Estamos encantados de haber recibido este doble respaldo de Repsol, un líder mundial en la industria de la energía. Esta inversión es la piedra angular de nuestra última ronda de financiación, mientras que el contrato es un testimonio de las capacidades de nuestra tecnología y su potencial para mejorar la eficiencia en todas las empresas. Esta asociación representa un hito importante para Finboot y es un buen comienzo para nuestros planes de expansión"".

Finboot fue seleccionada en la categoría de ideas en la 6º convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. Tras un año de trabajo, al año siguiente continúo su aceleración como proyecto, recibiendo no solo un aporte económico de 144.000 euros, sino el asesoramiento del equipo de mentores del Fondo de Emprendedores y formación especializada, lo que les ha ayudado a avanzar en este proceso.