Fundación Repsol apoya a Protección Civil en Tres Cantos

06.05.2015
César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol y Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos han firmado un convenio para la adquisición de una carpa para emergencias que estará a disposición de Protección Civil en la localidad tricantina.
César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol y Jesús Moreno, acompañados por representantes de ambas instituciones y de Protección Civil en Tres Cantos, durante la firma de convenio para la adquisición de una carpa para emergencias.

Fundación Repsol apoya a Protección Civil de Tres Cantos a través de la dotación de una carpa polivalente para uso en emergencias. Este material está adaptado para desplegarse en casos de necesidad, habilitando un espacio donde el equipo de voluntarios especializados de Protección Civil pueda realizar sus labores de atención a la ciudadanía.

Esta colaboración se ha ratificado mediante la firma del convenio, realizada por César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol y Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos. Además, ha estado presente José Manuel Vime, director de Información y Aprendizaje de Repsol.

El módulo actuará como un puesto sanitario, de fácil montaje y traslado, permitiendo una actuación rápida en casos de emergencia. En el interior, contará con las instalaciones necesarias de electricidad e iluminación, para poder atender cualquier necesidad en situaciones de accidentes, desastres naturales, etc.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones desarrolladas por Fundación Repsol en Tres Cantos, como la Exposición Arte sin Filtro, que puede visitarse hasta el 11 de mayo en el Aula Las Vaqueriza (Avda. de la Luz, 6) o la visita del Aula Móvil el pasado septiembre.