Fundación Repsol y Edinor Alba se alían para impulsar la descarbonización de entornos residenciales vulnerables

Ambas entidades han firmado un acuerdo estratégico para colaborar en rehabilitaciones energéticas eco-sostenibles en Euskadi. El acuerdo también contempla la promoción y apoyo del modelo de Edinor Alba que permite la participación activa de los ciudadanos en estos proyectos.
Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor y António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol

Fundación Repsol y Edinor Alba han firmado un acuerdo estratégico para colaborar en rehabilitaciones energéticas eco-sostenibles en el ámbito residencial de Euskadi. Así, pondrán en marcha de forma conjunta proyectos de descarbonización de entornos residenciales vulnerables en los ámbitos de rehabilitación y eficiencia energética de barrios, edificios y viviendas.

Con este acuerdo ambas entidades buscan impulsar la cohesión social y la promoción de la transición energética que favorezca la inclusión de los hogares más vulnerables.

Asimismo, el acuerdo también contempla la promoción del modelo de TEK de Edinor Alba, que permite la participación activa de los ciudadanos en los proyectos, así como su empoderamiento como usuarios en el logro de un sistema energético más democrático e inclusivo.

Por otra parte, la Fundación Repsol también apoyará el desarrollo de iniciativas promovidas por Edinor Alba relativas al desarrollo de proyectos de mejora medio ambiental relacionadas con la reforestación, el reciclaje y la movilidad sostenible; al empleo de colectivos desfavorecidos en el desarrollo de estos proyectos; y a iniciativas relacionadas con la educación y la concienciación que estimulen la participación ciudadana en la transición energética a escala local.