Fundación Repsol participa en la XII Edición de los Premios SECOT a la Excelencia

11.12.2020
Fundación Repsol y SECOT celebran la XII Edición de los Premios SECOT a la Excelencia premiando 6 proyectos en las categorías de Emprendedor Sostenible, Mujer Emprendedora y Proyecto de Mayor Impacto.
El evento se celebró online

El pasado 9 de diciembre se celebró el acto de entrega online de la 12ª Edición de los Premios SECOT a la Excelencia que cuentan con la colaboración de Fundación Repsol. Participaron en el evento António Calçada, director general y vicepresidente de Fundación Repsol; Inocente Gómez, presidente de SECOT, así como Emilio Ontiveros, presidente de Afi y socio adherido de SECOT, quien compartió con los asistentes la conferencia titulada “El día después. Tendencias económicas tras la pandemia”.

Los premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas

En la categoría de Emprendedor Sostenible, el ganador fue ASGARD SPACE, empresa presentada por la Delegación de SECOT en Barcelona, dedicada a la comercialización del sistema ODIN para la implementación de equipos a bordo de satélites espaciales. El segundo en esta categoría lo recibió Germán Martínez con PLUGORE, cuyo objetivo es ofrecer a las empresas herramientas para automatizar procesos, gestionar datos e integrar sistemas de forma intuitiva y escalable.

En la categoría de Mujer Emprendedora, Marta Arisa fue la emprendedora que ha recibido el galardón del primer premio con la empresa KIBUS PETCARE, proyecto que facilita el cuidado de nuestras mascotas a través de un sistema de alimentación natural por cápsulas presentada por la Delegación de SECOT en Barcelona. El segundo premio fue para Natalia Cerón con la empresa HAGAMOS HOGAR, presentada por la Delegación de SECOT en Málaga. El proyecto busca paliar la soledad de las personas mayores gestionando alquileres asequibles en las habitaciones vacías de los mayores que viven solos en sus casas.

En la Categoría de Proyecto de Mayor Impacto el primer premio fue para Antxón Caballero con HEURISTIK HEALTH, presentado por la Delegación de SECOT en Bizkaia que tiene como objetivo crear, diseñar y patentar soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar el "status quo" de las siguientes generaciones. El segundo puesto fue para José Rodríguez con BACTIDEC, startup presentada por la Delegación de SECOT en A Coruña, un dispositivo capaz de cuantificar bacterias en tiempo real. Un sistema revolucionario para mejorar los procedimientos de asepsias quirúrgicas.

Por su parte, Emilio Ontiveros compartió con los asistentes la Conferencia “El día después. Tendencias económicas tras la pandemia” en la que destacó la necesidad de poner en valor la digitalización y la transición ecológica y energética, ámbitos que recibirán el mayor empuje inversor del Fondo de Recuperación que la Comisión Europea ha puesto en marcha.

En su intervención, el director general y vicepresidente de Fundación Repsol, António Calçada, trasladó el apoyo a estos Premios SECOT a la Excelencia al representar el compromiso de Fundación Repsol con la innovación y la implicación con los ODS impulsados por Naciones Unidas: “estamos en un momento de acción, de call for action, COVID19 ha provocado una gran aceleración para la búsqueda de soluciones muy pragmáticos a los grandes problemas generados”, en este sentido afirmó que “es muy importante que tanto el sector público como el privado y el fundacional, seamos capaces de definir una hoja de ruta para cometer la transformación que la sociedad demanda”.

Para finalizar, Inocente Gómez, presidente de SECOT, indicó que “Todos los proyectos presentados han sido creativos, con impacto y escalables, todos en sí mismos un testimonio de empresas españolas, vivas: empresas que tienen futuro” y que “lo importante es el tesón y trabajo hacia el futuro y en eso reiteramos nuestro apoyo. El talento sénior de SECOT siempre estará a su disposición”.