Gracias a los participantes de Más que palabras por su compromiso social

20.12.2017
Fundación Repsol apoya a 34 proyectos sociales presentados por empleados Repsol, accionistas y distribuidores a través del programa Más que palabras en su edición de 2017.
Algunos de los proyectos van dirigidos a la infancia

Hay personas que buscan cómo poder aportar su granito de arena en esa asociación de su propio barrio dedicada a ofrecer formación para jóvenes en riesgo de exclusión social. Otras tienen algún conocido en alguna entidad que ofrece apoyo sociosanitario a familias que viven en zonas vulnerables. Es común conocer proyectos sociales parecidos a estos y no es fácil encontrar ayuda.

Conocedora de estas inquietudes, Fundación Repsol decidió en 2012 escuchar a sus clientes, empleados, accionistas y distribuidores y recoger ese compromiso social en una convocatoria de ayudas. Así nació Más que palabras, un punto de encuentro anual, una oportunidad para que las personas que conforman la comunidad de Repsol pueda presentar proyectos sociales.

En la edición de 2017 Fundación Repsol ha apoyado con 10.000 euros a los 31 proyectos sociales seleccionados entre los más de 200 proyectos presentados por empleados, accionistas y distribuidores.

Dentro de estos proyectos están aquellos dirigidos niños y jóvenes en riesgo de exclusión, los que se dedican a formación y asistencia a personas con discapacidad para la integración, o los que trabajan para la acogida a personas sin hogar. Otras iniciativas se centran en mejoras de instalaciones en centros asistenciales, mejoras sociosanitarias, alimentarias o en la sensibilización para personas en situación de vulnerabilidad.

Al tratarse de una convocatoria internacional en la que empleados de todo el mundo pueden participar, se han seleccionado proyectos que se desarrollan fuera de España y Portugal, como Camerún, India, Bolivia, Brasil, Ecuador, EEUU, Perú, Colombia y Venezuela.

Fundación Repsol también lanzó a través de Más que palabras 2017 una campaña para que los clientes de Repsol pudiera mostrar su apoyo a tres proyectos con los que colabora la Fundación. Según los votos recibidos en la web estos tres proyectos se repartieron 10.000 euros.

• Para conocer con más detalle los proyectos seleccionados en la edición de 2017 puedes consultarlos en la web de Más que palabras.
  • Más que palabras se encuentra dentro de las actividades de Ciudadanía Responsable de Fundación Repsol.