Integración de personas con discapacidad a través de la formación

22.03.2018
Fundación Repsol lanza el concurso Tu proyecto cuenta una iniciativa que premia con hasta 100.000 euros proyectos innovadores que mejoren la capacitación personal y profesional de personas con discapacidad. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 26 de abril.
Tu proyecto cuenta 2018

Ya está abierto el plazo para la presentación de propuestas al concurso Tu proyecto cuenta, promovido por Fundación Repsol. Esta iniciativa de integración supone una apuesta por la innovación en proyectos orientados al fomento de la autonomía personal, la mejora de competencias y el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad a través de la formación.

El premio consiste en una ayuda económica de hasta 100.000 euros para el desarrollo de uno o varios proyectos seleccionados por el jurado, de acuerdo a los criterios de evaluación.

Las entidades interesadas en participar, deberán cumplimentar el formulario alojado en la web de Fundación Repsol, donde también podrán ver las bases. La convocatoria abarca todo el territorio nacional.

Fundación Repsol cuenta con la colaboración de cinco entidades de referencia en el ámbito del desarrollo integral de las personas con discapacidad, como son Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y Asociación Feafes Empleo (asociación pro salud mental).

Tras el vencimiento del plazo de admisión de solicitudes, se iniciará el proceso de evaluación. En la primera fase, las cinco entidades colaboradoras seleccionarán un total de 13 proyectos finalistas, que posteriormente, en una segunda fase, serán evaluadas por un jurado multidisciplinar, integrado por un equipo de consultores expertos y miembros de entidades comprometidas con la temática, pudiendo seleccionar uno o varios proyectos como ganadores.

Entre los criterios de evaluación, que pueden consultarse en las bases de la convocatoria, se valorarán aquellas propuestas que, además de estar orientadas a conseguir el desarrollo integral de personas con discapacidad a través de la formación, sean innovadoras y fomenten el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad, valores que comparte Fundación Repsol.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 26 de abril y la resolución de la convocatoria está prevista para junio de 2018. Toda la información relativa al concurso Tu proyecto cuenta. Rompiendo barreras está disponible a través de la web de Fundación Repsol.

El concurso Tu proyecto cuenta responde al compromiso de Fundación Repsol con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, desarrollando iniciativas que fomenten la plena integración de estos colectivos en igualdad de oportunidades.

En la edición de Tu proyecto cuenta del año pasado se apoyaron cuatro proyectos de los 152 presentados.