Javier Fesser, premio de la Cátedra Familia y Discapacidad

19.03.2019
Un año más la Universidad de Comillas acoge las Jornadas de Familia y Discapacidad, este año centradas en la cultura como plataforma para la inclusión.
Javier Fesser recibió el premio de las VI Jornadas Familia y Discapacidad

Durante los días 18 y 19 de marzo han tenido lugar en la Universidad Pontificia de Comillas las VI Jornadas de Familia y Discapacidad en el marco de la Cátedra con la que colabora Fundación Repsol y Down Madrid.

Durante la sesión de inauguración se entregó el premio de la cátedra a Javier Fesser, director y guionista de la película Campeones, quien recogió el galardón de manos del rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio L. Martínez. Al acto también asistieron António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol e Inés Álvarez, presidenta de Down Madrid.

“Por suerte el mundo está lleno de personas diferentes”, dijo Fesser en su discurso de agradecimiento en el que explicó que Campeones ha sido su oportunidad de tener un conocimiento “grande y precioso” de la discapacidad intelectual.

Como en las ediciones anteriores, las jornadas Han contado con grandes expertos que acercaron cuestiones de interés vinculadas al mundo de la discapacidad intelectual. A lo largo de dos días, el programa de las jornadas ha abarcado el valor de la cultura como herramienta de inclusión plena, de la mano de profesionales de la cultura y la inclusión, familiares y, por supuesto, personas con discapacidad.